Facebook está trabajando para crear su propio sistema operativo

En un intento por liberarse de la dependencia de las grandes marcas tecnológicas del sector como Google, Facebook está intentando crear su propio sistema operativo. El objetivo es que, en un futuro, todos los productos de la compañía de Mark Zuckerberg, como son los dispositivos de Oculus o de la familia de altavoces y dispositivos inteligentes Portal, incorporen este nuevo sistema operativo.

FAcebook

Según han indicado diversos medios estadounidenses, el mencionado sistema operativo de Facebook será desarrollado desde cero, en un proyecto que está siendo liderado por Mark Lucovsky, un ex-ingeniero de Microsoft que creó, en conjunto con otros ingenieros, el sistema operativo de Windows NT. Por ahora, la firma estadounidense no ha indicado cuándo llegará al mercado este nuevo software, o en qué productos podrá instalarse primero.

Todos los recursos destinados a crear su propio sistema operativo buscarán lograr que Facebook sea una firma autosuficiente, y poder dejar de depender así de otros sistemas como son Android o iOS.  "Queremos asegurarnos de que la próxima generación tiene espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en los competidores de mercado para asegurarnos de que ese sea el caso. Así que lo haremos nosotros mismos", confirmaba uno de los ejecutivos de Facebook.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados