Facebook compra la firma de videojuegos española PlayGiga por 70 millones de euros

Facebook está poniendo una parte de sus recursos en el desarrollo de su plataforma gaming, y es por ello que ha confirmado esta noticia en las últimas horas. De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado recientemente que ha finalizado la compra de la empresa española de videojuegos PlayGiga, una adquisición que se ha cerrado por 70 millones de dólares.

Facebook

PlayGiga es una empresa española ubicada en Madrid que se dedica a facilitar el juego en plataformas online en la nube. Fue fundada en 2013, y hasta ahora había centrado sus operaciones en la venta de servicios a las operadoras de comunicaciones por cuota mensual.

Por ahora Facebook no ha publicado ningún comunicado en referencia a la adquisición de la firma española, aunque sí que sabemos que la operación se ha cerrado con 70 millones de euros encima de la mesa. Por su parte, PlayGiga ha publicado en su web un comunicado que indica que seguirán trabajando en el sector gaming dentro de Facebook, ya que "continuaremos trabajando en el juego en la nube, ahora con una nueva misión". Todo esto supone que la firma estadounidense está buscando crear su propia plataforma de juego en la nube.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados