El presidente de Boeing dimite ante la crisis del 737 Max

El Boeing 737 Max es uno de los aviones más polémicos de los últimos tiempos. Los accidentes, similares en sus características, que provocaron toda esta crisis, fueron una consecuencia directa de diversos fallos de fabricación en la aeronave, los cuales parecen que van a costar una seria factura a la compañía. Y es que además de verse obligada a detener los vuelos del Boeing 737 Max y tener estos aviones aparcados en tierra firme, la compañía ahora ha anunciado la dimisión de su consejero delegado.

Boeing

Así lo ha revelado Dennis Muilenburg, quien es el consejero delegado de la firma estadounidense, en un comunicado. Muilenburg es conocido por su dudosa gestión en sucesos de alta gravedad, como son los diversos accidentes en los que su Boeing 737 Max ha sido la causa principal. El presidente de la empresa, Dave Calhoun, reemplazará a Muilenburg el 13 de enero, y el jefe financiero, Greg Smith, asumirá el timón durante estas semanas de transición.

"El consejo de directores ha decidido que es necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en la compañía mientras sigue adelante la tarea de reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los afectados". Afirmaba la compañía en un comunicado.

vía: BBC

Kioxia

Artículos relacionados