El precio de la memoria DRAM para GPUs aumentará durante el Q1 2020

Si no teníamos suficiente con el aumento de precio de memoria RAM que se viene encima, ahora también subirán de precio los chips de memoria DRAM GDDR6 que dan vida a las tarjetas gráficas. Según el analista de mercado de memoria DRAMeXchange, durante el primer trimestre de 2020 el precio aumentará por encima del 5 por ciento.

 0

Teniendo en cuenta que Nvidia con las GeForce RTX, y las nuevas variantes SUPER, tanto en la gama GeForce RTX como GeForce GTX, ha dado el salto a la memoria GDDR6, y que AMD, aprovechando su nueva arquitectura RDNA @ 7nm, solo fabrica gráficas con memoria GDDR6, es normal que todos estos productos gráficos se vean afectados.

Estos no serán los únicos productos afectados, sino que el daño colateral se lo llevan las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X de Sony y Microsoft, ya que ambas equiparán también la memoria GDDR6, podrían haberse visto afectadas salvo que ambas compañías ya tuvieran un acuerdo cerrado con su suministrador de memoria, ya que un pequeño aumento de precio en un pedido de cientos de millones de chips podría conllevar un aumento de precio de la consola a última hora para mantener los margenes de beneficio.

Por si no fuera suficiente, los precios de la memoria VRAM no solo subirán durante el primer trimestre, ya que se espera que esto pueda continuar durante el próximo trimestre de manera secuencial.

vía: Digitimes

Artículos relacionados