El mercado de paneles para monitores gaming se saturará en el 2020

El próximo año tendríamos buenas noticias, y es que la oferta de paneles de monitores gaming podría superar la demanda a lo largo del 2020, y esto se debe a que muchos fabricantes de paneles han visto una gran rentabilidad en la fabricación de estos paneles especiales para jugar, ya sea en monitores gaming para sobremesa, o para portátiles gaming.

Tal es la fiebre por los paneles gaming, que muchas compañías han reorganizado sus líneas de producción para dar prioridad a la fabricación de estos paneles a la par que recortan la producción de paneles para la creación de televisores, que reportan mucho menos dinero.

 0

BOE Technology, CEC-Panda LCD Technology, China Star Optoelectronics Technology (CSOT) y LG Display se encuentran entre los fabricantes que buscan capitalizar la creciente demanda de paneles de monitores gaming, mientras que otro fabricantes de primer nivel, como JDI, AU Optronics (AUO) e Innolux también planean desplazar parte de sus líneas de paneles LTPS para la producción de paneles gaming para monitores y portátiles.

 1

BOE se está centrando actualmente en los paneles de 23,8 y 27 pulgadas, y se espera que sus envíos aumenten entre un 10 y un 15% en el año 2020, lo que le permitirá mantener el primer puesto en el ranking mundial de proveedores.

CSOT comenzará a fabricar paneles de 23,8 pulgadas en 2020, además de seguir manteniendo sus ofertas actuales en tamaños de 21,5, 27 y 32 pulgadas. La empresa verá crecer exponencialmente sus envíos el próximo año.

LG Display será más cauteloso a la hora de aumentar los suministros y se centrará en los modelos de tamaño medio a grande sin bisel, así como en los monitores gaming basados en paneles IPS.

Samsung Display también está realineando sus líneas de producción de paneles de TV para reforzar su presencia en el mercado de montires gaming.

AUO e Innolux están utilizando sus líneas 5G y 6G de más antigua generación para producir paneles gaming, con la salvedad que estos ya piensan en los gamers más exigentes, a los cuales ofrecerán paneles Mini LED optimizados para juegos.

Se espera que los envíos de paneles de monitores gaming a nivel mundial crezcan entre un 50 y un 65% en 2019, mientras que la capacidad de producción para el segmento podría crecer hasta un 90% en 2020.

vía: Digitimes

Artículos relacionados