El Huawei Mate 30 Pro 5G lidera ahora el ranking de mejor cámara de DxOMark

DxOMark tiene un nuevo líder, y nuevamente es un terminal de Huawei el que ofrece la mejor cámara del mercado, y este no es otro que el Mate 30 Pro 5G, una versión mejorada del Huawei Mate 30 Pro original que ahora ostenta el segundo puesto en el ranking.

Este terminal ofrece una configuración de cuádruple cámara trasera que combina un sensor principal de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor ToF 3D para la profundidad. En esencia es la misma configuración del Mate 30, y se indica que a rasgos generales, la calidad entre ambos es muy similar, pero que el Mate 30 Pro gana en zoom, efecto bokeh y en el Modo Noche, por lo que las mejoras estarían ligada a un mejor software y algoritmos que expriman mejor las cámaras, ya que el terminal original se analizó tres meses antes.

Mate 30 Pro 5G

Como puntos positivos, pues un alto nivel de detalle, buen estimación de la profundidad, colores vivos, un autoenfoque rápido y preciso o la estabilización. Como punto negativo, saturación de color en algunos momentos en el modo bokeh, o la inestabilidad en el balance de blancos cuando se usa flash o se hace zoom.

Con 134 puntos en fotografía, y 102 en vídeos, el Huawei Mate 30 Pro 5G lidera el ranking de DxOMark con una puntuación de 123 puntos, seguido por el Mate 30 Pro (121), el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium (121) y el iPhone 11 Pro Max (117). A destacar, el Google Pixel 4, que desaparece del Top 10, ostentando dicho puesto el OnePlus 7 Pro con 114 puntos.

Kioxia

Artículos relacionados