El equipo de XCloud admite que la latencia existe y que «el mejor lugar para jugar es de forma local»

Mientras que Google vende con Stadia la "latencia negativa", el equipo de Project xCloud, la plataforma gaming en la nube de Microsoft, es más realista y no quiere prometer cosas imposibles, por lo que está siendo muy cauta en torno a su plataforma, la cual aún está en fase de pruebas.

En una reciente entrevista con el portal Game Informer, los miembros del equipo de xCloud se jactan de lo fácil que es para los desarrolladores hacer que sus juegos sean streamables (lanzar un juego lleva tan sólo 30 minutos), pero ya comienzan a caminar sobre arena movedizas en otros terrenos. Por ejemplo, el vicepresidente del Proyecto xCloud, Kareem Choudhry, admite que la latencia no va a ir a ninguna parte a corto plazo. Es por ello que Microsoft se está centrando en la consistencia del rendimiento.

 0

"Lo que hemos encontrado es que la consistencia de la latencia es en realidad mucho más importante que la ausencia de latencia. Estamos trabajando mucho para asegurarnos de que sea lo más consistente posible. La gente ha ajustado los tiempos y son capaces de jugar a un juego como Killer Instinct en nuestra fase Beta ahora mismo, y Tekken 7, y otros que se podría pensar que son muy, muy sensibles a la latencia."

Mientras tanto, el jefe de Xbox, Phil Spencer, admite rotundamente que los juegos en la nube no son un sustituto adecuado para el hardware local en este momento.

"El mejor lugar para jugar es el local. Lo diré sin rodeos. El streaming es una tecnología de conveniencia. Es una tecnología de elección cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar."

Tal y como podemos observar, tenemos una visión completamente opuesta a la que ha querido publicitar Google con Stadia, y si tenemos en cuenta que Microsoft es experta en la industria de las videoconsolas y videojuegos, la compañía quiere dejar claro que por ahora no existe nada mejor que una consola o un PC, y que xCloud no está tratando de ser un Google Stadia, sino una opción adicional de lo que es capaz de ofrecer la plataforma Xbox.

vía: Wccftech

Artículos relacionados