El chipset AMD X670 sería fabricado por un tercero, y no por la compañía

En la actualidad, los chipsets AMD X570 están producidos por la propia AMD, a diferencia del resto de chipsets que vieron nacer a los AMD Ryzen, los cuales son producidos por terceros, es decir, por compañías ajenas a AMD. Ahora, con el próximo chip de alto rendimiento para la plataforma de consumo, el AMD X670, AMD volvía a relegar dicho trabajo en estos socios.

Según el portal asiático MyDrivers, el AMD X570 será el último chip fabricado por AMD, y es que el próximo chip de gama media, el AMD B550, estará fabricado por ASMedia, mientras que la producción del AMD X670 recaerá en una compañía aún desconocida (ASMedia o cualquier otra compañía).

MSI MPG X570 Gaming Edge Wi Fi 11 740x474 0

Quizás este movimiento se deba a lo obvio, AMD ya tiene el diseño, pero la fabricación es esencial, y quizás su socio sea capaz de implementar la conectividad PCI-Express 4.0 pero con un menor consumo energético, lo que repercute en una menor temperatura y no requerir el uso de placas base con ventiladores para reducir su temperatura, es decir, volver a disipar de forma pasiva el chipset para ahorrar costes a la hora de fabricar las placas base, ya que este sobrecoste se traslada al cliente final.

vía: TechPoweUp

Artículos relacionados