El 60% de los usuarios europeos prefieren una CPU de AMD

Hace unos días, Amazon España nos chivaba de que el Top 10 de las CPUs más vendidas estaba conformada por 7 de AMD y solo 3 de Intel. Pero esta noticia se repitió en Alemania, Reino Unido e incluso Estados Unidos, y ahora es la European Hardware Association (EHA) la que ha indicado que el 60 por ciento de los usuarios europeos prefieren comprar una CPU de AMD, y eso significa que el 40 por ciento restante sigue apostando por Intel.

"En los últimos tres años, AMD ha ganado mucho impulso en el segmento de los entusiastas", dijo el presidente de la EHA, Koen Crijns. "Con la serie de CPUs Ryzen, AMD ha eliminado cualquier laguna de rendimiento persistente, ofreciendo al mismo tiempo una excelente relación precio/rendimiento".

"El aumento de la preferencia del 50% al 60% en los últimos meses puede explicarse por el lanzamiento de la última generación de CPUs AMD Ryzen de 3ª Generación. Los Ryzen 3000 no sólo ofrecen un mejor rendimiento en cargas de trabajo con múltiples subprocesos, sino también en aplicaciones con subprocesos ligeros como los juegos de PC".

 0

En lo que respecta a la GPU, también indicaron que los usuarios con un procesador AMD Ryzen son mucho más propensos a comprar una gráfica de AMD, mientras que los que adquieren CPUs Intel son propensos a escoger a Nvidia:

"Aunque Nvidia sigue siendo la fuerza dominante en este segmento y el 72,8% de los entusiastas de la tecnología, los primeros en adoptar e influenciar las publicaciones de EHA elegirían una Nvidia GeForce, el lanzamiento de los productos AMD Radeon RX 5700 y 5700 XT a un precio agresivo ha tenido un gran impacto. En mayo, menos del 19% de nuestros lectores eligieron los gráficos de AMD. Hoy esa cifra se acerca más al 23%".

"Nuestra encuesta más reciente muestra que las personas que prefieren las GPUs AMD las combinan casi exclusivamente con las CPUs AMD. La combinación de CPUs Intel con GPUs AMD sólo representa el 2,9% de los resultados".

Artículos relacionados