EE.UU. podría prohibir a Facebook integrar todas sus aplicaciones en un mismo servicio

Los actuales planes de Facebook pasan por un gran proyecto, de grandes dimensiones, que busca unificar todas las aplicaciones y plataformas de la compañía en un mismo servicio. Esto supondría que servicios como Instagram, WhatsApp, Messenger e incluso la propia red social de Facebook, pasarían a estar integrados en una plataforma universal. Las pruebas para realizar este movimiento ya llevan en activo desde hace bastante tiempo, pero ahora parece que los planes de la firma de Mark Zuckerberg podrían irse al traste.

facebook apple aplicaciones 740x493 0

Y es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) podría forzar a Facebook a retirar sus planes para integrar su familia de servicios en uno único. Esto ocasionaría que el proyecto de unificación de Instagram, WhatsApp y Messenger no podría ser realizado. La información llega por medio de una exclusiva publicada por el The Wall Street Journal, en donde se indica que tanto la FTC como otras agencias gubernamentales de Estados Unidos estarían en contra de este movimiento por un motivo.

La razón de ello es que, en caso de que todos los servicios se unificasen en una plataforma general, sería más difícil en un futuro el desmantelar la firma en un caso de monopolio. Por ahora, la información no ha sido confirmada por ninguna de las partes, aunque la noticia deberá hacerse pública antes del mes de marzo, la fecha que Facebook impuso para comenzar a unificar la infraestructura de sus aplicaciones.

vía: TheVerge

Artículos relacionados