Descubren planetas tan blandos como el algodón de azúcar

Desde que la humanidad se dispuso a buscar nuevos exoplanetas por todo el universo, nos hemos encontrado con una enorme variedad de mundos diferentes, y esto está lejos de terminar. El último hallazgo son los planetas conocidos como Super-Puffs,Súper-Hinchados, que son mundos que se asemejan al algodón de azúcar por su escasa densidad.

exoplaneta algodón de azúcar

Estos cuerpos son exoplanetas jóvenes que tienen densidades muy pequeñas con respecto a su gigantesco tamaño. Tres de ellos fueron hallados en 2012 en el sistema Kepler-51, orbitando en una estrella muy parecida al Sol. Ahora, nuevos datos aportados por el Telescopio Espacial Hubble nos desvelan más información acerca de estos planetas, ya que estos exoplanetas hinchados no tienen una masa mucho más superior a la de la Tierra.

Y es que las atmósferas de estos planetas que los científicos asemejan con el algodón de azúcar están enormemente 'hinchadas'. Esto provoca que su tamaño aumente hasta llegar a ser similar al de otros planetas como Júpiter, mientras que, al mismo tiempo, son cien veces más ligeros. Con los últimos datos del Telescopio Espacial Hubble, los científicos aseguran que existen, al menos, una docena de nuevos candidatos para sumarse a este grupo de los exoplanetas Super-Puffs.

vía: ABC

Artículos relacionados