Review: Cougar Armor One

Cougar Logo

Tras analizar el modelo original hace ya más de dos años, hoy os presentamos la Cougar Armor One, una silla gaming en la que destaca su cuero sintético negro con costuras en forma de diamante, así como por sus detalles naranjas.

Cougar Armor One - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Cougar Armor One
Material Textil Cuero PVC transpirable
Estructura Acero
Respaldo Abatible en 90º-180º
Bloqueo y regulación de la inclinación
Reposabrazos 2D (Altura y Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 9 centímetros
Base Acero con 5 ruedas
Peso 21 kg
Peso soportado Hasta 120 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Cougar y Coolmod su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Cougar Armor One para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Cougar Armor One - Embalaje 1

La Cougar Armor One llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

Cougar Armor One - Piezas 1

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

Cougar Armor One - Piezas 2

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

Cougar Armor One - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Cougar Armor One - Montaje 2

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Anotar que este es de clase 4 con gas a presión, como el de la mayoría de modelos.

Cougar Armor One - Montaje 3

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que preparar 4 tornillos con las arandelas y apretarlos al máximo de forma manual con la llave incluida, aunque siempre podemos optar por una pistola eléctrica para facilitar la tarea.

Cougar Armor One - Montaje 4

Es el turno de colocar el asiento sobre el elevador, quedándonos ya la silla casi montada, pues solo nos falta colocar el respaldo y fijarlo con dos tornillos a cada lado, así como colocar los embellecedores de plástico.

Cougar Armor One - Montaje 5

Cougar Armor One - Montaje 6

Cougar Armor One

Cougar Armor One 1

Tras unos 15 minutos, o 20 minutos como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla. La combinación del cuero sintético negro con las costuras que le dan forma de diamantes y el logo de Cougar naranja le sientan a la perfección, siendo relativamente elegante, o al menos más que muchos otros modelos.

Cougar Armor One 2

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar la podemos regularla en altura desde los 51 a los 60 centímetros (distancia del suelo al lado superior del asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 83 cm (desde el asiento) que se quedará algo justo para los que superen 1.85 metros de altura.

Cougar Armor One 5

Como pasa con la mayoría de sillas, el lado posterior no es demasiado atractivo, echándose en falta un diseño similar al del frontal para rematarla.

Cougar Armor One 6

Uno de los principales aspectos a destacar de esta silla es el respaldo altamente reclinable, pues podemos pasar de colocarlo en posición vertical (90º) a llevarlos hasta la horizontal (180º). Además, permite el balanceo junto al asiento, algo que podemos regular en fuerza desde la base de la silla.

Cougar Armor One 7

El asiento está preparado para personas de hasta 120 kg, siendo relativamente ancho y bastante profundo, mientras que el reposacabezas mejora ergonómicamente al colocar el cojín cervical. Igualmente podemos colocar el cojín lumbar al gusto, el cual permite regularse en altura.

Cougar Armor One 8

Pruebas y Conclusión

Cougar Armor One - Pruebas 1

Tras horas sentados en la Cougar Armor One podemos decir que la ergonomía es muy buena, como en la práctica mayoría de sillas gaming que comparten las líneas de diseño. El asiento es bastante almohadillado, siendo de dureza media y por tanto cómodo al sentarnos. La calidad de materiales y acabados está dentro de lo esperado, no siendo mala pero tampoco la mejor, aunque ha mejorado frente a la generación previa en ambos aspectos.

Cougar Armor One - Pruebas 2

Al reclinarla hacia atrás, da sensación de poca estabilidad, quizás por el poco peso de la base, por lo que no hemos sido capaces de llegar al máximo, aunque tampoco hacía falta.

Cougar Armor One

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Coolmod por 189.95 euros tanto en la versión analizada como en otra con más detalles naranjas y otra con los detalles en rosa.

Principales ventajas
+ Buena ergonomía, cómoda tras horas de uso
+ Asiento bien mullido
+ Espaldar con inclinación hasta 180º y balanceo
+ Incluye cojines cervicales y lumbares
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- No ofrece ninguna característica que la haga especial
Otros Aspectos
* Reposabrazos 2D, regulables en altura y giro
* Cilindro de gas para regulación en altura (8 cm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Cougar Armor One.

Galardón de Oro

Artículos relacionados