Review: Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strips

Corsair Logo

Anunciado hace unas semanas, hoy os presentamos el ecosistema Corsair iCUE LS100, unas tiras LED RGB para dar luz ambiente inmersiva a nuestro sistema, escritorio o pantalla.

Corsair iCUE LS100 - Oficial

Veamos para empezar los distintos kits disponibles:

Corsair iCUE LS100
Starter KitControladora con 2 canales (138 LEDs por canal, 192 en total)
2 x Tiras RGB 450 mm (27 LEDs)
2 x Tiras RGB 250 mm (15 LEDs)
1 x Cable micro-USB de alimentación
4 x Cables alargadores RGB 30 cm
16 imanes
8 clips
Expansion Kit 450 mm2 x Tiras RGB 450 mm (27 LEDs)
1 x Cable alargador RGB 30 cm
1 x Cable Y RGB 30 cm
9 imanes
2 clips
Expansion Kit 250 mm2 x Tiras RGB 250 mm (15 LEDs)
1 x Cable alargador RGB 30 cm
1 x Cable Y RGB 30 cm
9 imanes
2 clips
SoftwareCorsair iCUE
Otros2 años de garantía

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos las tiras iCUE LS100 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair iCUE LS100 - Embalaje exterior

Las Corsair iCUE LS100 vienen en una caja de cartón con el diseño negro amarillo de los periféricos gaming de la marca, aunque con un extra de colorido.

Corsair iCUE LS100 - Embalaje interior

En el interior de la caja, encontramos el producto bien protegido y acompañado de numerosos accesorios.

Corsair iCUE LS100 - Documentación

Además de la documentación, el Starter Kit incluye el transformador de corriente, el cable USB de conexión al PC y 4 cables alargadores RGB de 30 cm, así como 14 imanes adhesivos y 8 clips adhesivos.

Corsair iCUE LS100 - Accesorios 1

Corsair iCUE LS100 - Accesorios 2

Corsair iCUE LS100 - Controlador

Solo el Starter Kit incluye la controladora LS100 Smart Lighting, la cual ofrece 2 canales que soportan hasta 138 LEDs cada uno, aunque combinados no deben sobrepasar los 192 LEDs, por lo que permiten incluso más de 4 tiras de cada tamaño.

Corsair iCUE LS100 - Controlador 2

Corsair iCUE LS100 - Controlador 3

Corsair iCUE LS100

Corsair iCUE LS100 - Starter Kit

Siguiendo con el contenido del Starter Kit, nos encontramos con 2 tiras RGB de 450 mm que ofrecen 27 LEDs y con 2 tiras RGB de 250 mm que ofrecen 15 LEDs cada una. En ambos casos, cuentan con un recubrimiento de goma que difumina la iluminación para hacerla más agradable, siendo las mismas que vienen en los packs de expansión.

Corsair iCUE LS100 - Expansion kit 450 mm

Estos, además de la pareja de tiras correspondientes al pack, incluye un cable alargador y un cable Y de 30 cm cada uno, así como imanes y clips adicionales. Destacar que estos imanes debemos pegarlos coincidiendo con los de las propias tiras, mientras que los clips son para los cables.

Corsair iCUE LS100 - Expansion kit 250 mm

Pruebas

Corsair iCUE LS100 - Pruebas

Nada más conectar el controlador a la corriente eléctrica, una suave iluminación LED RGB llega hasta las tiras LED, las cuales quedan interconectadas entre sí.

Corsair iCUE LS100 - Pruebas 2

En la imagen anterior vemos como quedarían, más o menos, tras una pantalla, aunque en nuestro caso las hemos colocado tras una de 27” en la que quedan menos ajustadas que en la anterior. Pero veamos directamente que nos ofrecen en el siguiente video:

 

Como hemos podido ver, el software iCUE de Corsair nos permite configurar infinidad de efectos sobre ellas, pues bien podemos colocarlas en el interior de nuestro PC, en el filo de la mesa o detrás de la pantalla, donde los modos Iluminación de Vídeo o Iluminación de Sonido cobran gran interés.

El primero, se muestra realmente funcional y recuerda obviamente al Ambilight, pues el efecto en líneas generales es el mismo. Este cambia de color al ritmo del de los bordes de la imagen, incluso apagando la tira LED cuando detecta zonas negras, todo un acierto que se hace especialmente notable en películas con las habituales bandas negras. Eso sí, no esperemos una grandiosa intensidad, pues son más bien tenues y muy suaves, perfectas para usarlas incluso a oscuras en el modo vídeo, aunque en otros modos podemos regularlas a mayor potencia.

Conclusión

Corsair iCUE LS100

Las tiras Corsair iCUE LS100 son una nueva alternativa para los amantes del RGB que traen consigo algo que ninguna otra ha ofrecido antes, iluminación sincronizada con el video al colocarlas tras la pantalla. Personalmente, me parece el único motivo para pagar por ellas, pues el efecto que generan alrededor del monitor es sensacional, mejorando la inmersión mientras jugamos o vemos películas, así como añadiendo luz ambiente tras la pantalla mientras trabajamos, algo interesante a oscuras.

Pero claro, todo esto tiene un precio y es que el Starter Kit cuesta 86,90 euros en la web oficial de Corsair, mientras que los kits de expansión costaran 30 y 40 euros para las versiones de 250 y 450 mm respectivamente.

Principales ventajas
+Excelente efecto de luz ambiente tras la pantalla
+Infinitas posibilidades de iluminación
+Gran potencia del software iCUE para controlarlas
+Controlador con 2 canales y hasta 192 LEDs
Aspectos Negativos
-Precio elevado
Otros Aspectos
*Starter pack con 4 tiras, perfecto para un monitor de 27”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las tiras RGB Corsair iCUE LS100.

Galardón de Oro

Artículos relacionados