Consiguen teletransportar datos entre dos chips por primera vez

Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol, en conjunto con otro equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, han conseguido realizar, por primera vez, algo que hasta ahora sólo podíamos idear en películas, videojuegos o libros: el teletransporte. Concretamente, estos científicos han conseguido teletransportar información concreta entre dos chips por primera vez.

datos cuánticos 740x494 0

De este modo, lo que han conseguido es nada menos que enviar información de un chip a otro de forma instantánea, sin necesidad de que ninguno de ellos estuviera conectado de forma física o electrónica al otro. Este gran hito abre las puertas aún más al mundo de los ordenadores cuánticos y un posible 'Internet cuántico'.

Este tipo de teletransporte es posible gracias a un fenómeno llamado 'entrelazamiento cuántico', en el que dos partículas se entrelazan tanto entre sí que pueden llegar a comunicarse la una con la otra a largas distancias. Cambiar las propiedades de una partícula hará que la otra también cambie instantáneamente, sin importar cuánto espacio separe a las dos. En esencia, la información y los datos se teletransportan entre ellos. Hipotéticamente, no existe una distancia límite a la que se pueda hacer este teletransporte, según el equipo de investigadores.

Al realizar las pruebas, el equipo consiguió un ratio de éxito del 91 por ciento con el teletransporte de información, por lo que se trata de un enorme paso hacia adelante con respecto al mundo cuántico.

vía: NewAtlas

Artículos relacionados