Consiguen hacer que un robot aspiradora sea capaz de volar para subir las escaleras

El ingeniero y YouTuber Peter Stripol, ha conseguido modificar un robot aspiradora para solucionar el principal problema de estos aliados para el hogar: subir escalones o escaleras. Y es que un robot aspirador es super funcional en un piso o vivienda de una planta, pero cuando ya se suma una segunda planta la limpieza del hogar se vuelve más incomoda por la pereza que implicará mover el robot entre las plantas, en vez de programarlo automático todos los días y tener todo el suelo de la casa reluciente.

robot aspiradora que vuela 740x374 0

Para solventar este problema, nada mejor que comprar un robot aspiradora barato y modificarlo para que sea capaz de volar, y todo ello con una inversión final bastante lógica, 200 dólares incluyendo el coste del robot aspiradora, que son 70 dólares, por lo que modificarla costó 130 dólares.

Si bien el resultado final que se ha conseguido no es que sea muy práctico, ya que la facultad de volar requiere de un humano que sea capaz de pilotar el vuelo, deja patente que es un concepto viable para el futuro, ya que simplemente es añadir un par de hélices, como si de un dron aspiradora se tratase, que permiten catapultar el robot aspiradora para solventar dichos obstáculos e incluso volar. Ahora únicamente tocará ver si alguna gran compañía añadirá tal invención en alguno de sus productos.

Artículos relacionados