ChangXin Memory se convierte en el primer suministrador de memoria DRAM de China

En un intento por acabar con el monopolio impuesto por tres compañías, con pactos de precios y de producción de por medio, el Gobierno de China decidió invertir en varias compañías locales para ofrecer un mejor acceso a la memoria DRAM, y es ahora cuando ChangXin Memory Technologies, una empresa china fundada en el año 2016, afirma que se ha convertido en el primer y único proveedor nacional de memoria DRAM de China.

ChangXin Memory Technologies

Tras el anuncio de que comenzó a producir chips DRAM nacionales, ChangXin está enviando ahora, según se informa, sus primeras obleas de memoria DRAM. Con una producción de alrededor de 20.000 obleas al mes, la empresa está construyendo actualmente chips de memoria LPDDR4, DDR4 de 8 Gbits utilizando una litografía "de clase de 10 nanómetros", que se supone que en realidad tiene un tamaño de 18 o 19nm.

ChangXin Memory Technologies

La compañía espera duplicar su producción de obleas a 40.000 obleas al mes en algún momento alrededor del segundo trimestre de 2020, cuando las instalaciones de la ampliación de la fábrica comiencen a unirse a la producción. ChangXin también planea abrir pronto otras dos plantas de fabricación para fabricar aún más obleas: la Fab 2 y Fab 3. Hasta ahora, ChangXin ha trazado su estrategia en la fabricación de memoria DRAM basada en condensadores apilados, que es distinta de la tecnología habitual de condensadores en 'zanjas/trincheras'.

vía: TechPowerUp

Kioxia

Artículos relacionados