CD Projekt RED ‘consolida’ la relación con Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher

Justo el mismo día que The Witcher llegaba a Netflix como una super producción exclusiva de la plataforma, CD Projekt RED emitía un comunicado de prensa en el que anunciaba que ha 'consolidado' su relación con Andrej Sapkowski, el autor de la saga The Witcher.

"Siempre hemos admirado las obras del Sr. Andrzej Sapkowski, una gran inspiración para el equipo de CD Projekt RED. Creo que el día de hoy marca una nueva etapa en nuestra relación continua", dijo Adam Kiciński, presidente y director general conjunto de CD Projekt RED.

El comunicado de prensa señala además que el nuevo acuerdo "satisface plenamente" a ambas partes y, por lo tanto, establece un marco para la futura cooperación entre el creador de The Witcher y CD Projekt RED (CDPR). Además, el acuerdo aparentemente otorga nuevos derechos al desarrollador y editor de juegos polaco, aunque no se aclara cuáles.

Por lo que se sabía, CDPR ya tenía derechos perpetuos sobre la franquicia de The Witcher en lo que respecta a los juegos. Aún así, vale la pena recordar que el autor de The Witcher y CDPR tuvieron un encontronazo; y es que el autor solicitó un pago adicional de 14 millones de euros y más tarde, según se informa, obtuvo una compensación de hecho.

Andrzej Sapkowski The Witcher 740x482 0

Ciertamente no es coincidencia que este anuncio se haya hecho el mismo día en que Netflix publicó la tan esperada adaptación de The Witcher para la televisión. La popularidad de Geralt de Rivia se ha disparado literalmente desde el universalmente aclamado The Witcher 3: Wild Hunt lanzado en 2015. Desde entonces, el personaje ha aparecido incluso en otros juegos, como Soul Calibur VI de Bandai Namco o el Monster Hunter World de Capcom.

La producción de Netflix no tiene nada que ver con CD Projekt RED en sí, sin embargo, su mera existencia beneficiará indirectamente al desarrollador y editor polaco a la hora de vender los juegos y merchandising de The Witcher. También se cree que CDPR se centrará en el desarrollo de un nuevo juego de The Witcher después de que Cyberpunk 2077 salga a la venta dentro de unos meses, aunque puede que ya no se centre en Geralt de Rivia, sino en Ciri.

vía: Wccftech

Artículos relacionados