Brasil impone una multa de 1,6 millones de dólares a Facebook

Facebook y va a recibir el año nuevo a lo grande, y como no podía ser de otra manera, lo hará con una nueva multa bajo el brazo. Y es que el Gobierno de Brasil ha impuesto una multa de 1,6 millones de dólares a la firma de Mark Zuckerberg debido al caso del enorme robo de datos masivo que se realizó con Cambridge Analytica. Han pasado casi dos años ya desde que se descubriera el escándalo, pero parece que la firma estadounidense todavía no ha dejado de pagar las consecuencias.

Facebook

De este modo, Brasil ha multado a Facebook con un total de 1,6 millones de dólares, una suma considerablemente mayor que la que impuso el Reino Unido en su momento, cuando dictaminó que Facebook debería pagar un total de 644.000 dólares por el incidente de datos: una cantidad ridícula para el calibre del problema.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, los datos de más de 443.000 ciudadanos brasileños se vieron involucrados en el escándalo de Cambridge Analytica, y fueron utilizados "en fines verdaderamente cuestionables". Las últimas estimaciones indicaban en su momento que más de 87 millones de personas de todo el mundo se vieron afectadas por el gran fallo de Facebook, y con ellos, sus datos.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados