Review: AverMedia Live Streamer DUO (kit para streamers)

 0

Con nosotros tenemos hoy el AverMedia Live Streamer DUO, un pack formado por una capturadora Full HD @ 60 Hz y una webcam que nos aportan todo lo necesario para empezar a hacer streaming con contenido de alta calidad.

AverMedia Live Streamer DUO - Oficial

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

AverMedia Live Streamer DUO
Live Gamer MINI Entrada: HDMI 1.4
Salida: HDMI 1.4 Pass-Through)
Conexión a PC: micro-USB 2.0
Resolución Máxima: 1080p @ 60 FPS
Formato de grabación: MPEG 4 (H.264+AAC)
Dimensiones: 100 x 57 x 18,8 mm
Peso: 74,5 gramos
Live Streamer CAM 313 Interfaz: USB 2.0 (cable 1,5 m)
Sensor: 1/2,7” CMOS – 2 MP
Resolución Máxima: 1080p @ 30 FPS, 720p @ 60 FPS
Campo de visión: horizontal 65º
Foco fijo en 40-100 cm
Micrófono dual integrado
Dimensiones: 90 x 53 x 47 mm
Peso: 130 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a AverMedia por cedernos el pack Live Streamer DUO para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El pack AverMedia Live Streamer DUO llega perfectamente embalado en una pequeña caja de cartón, la cual lo protege en su interior con un marco de espuma. protegida en su interior con un grueso marco de cartón que además organiza los accesorios.

AverMedia Live Streamer DUO - Embalaje 5

AverMedia Live Streamer DUO - Embalaje 6

AverMedia Live Streamer DUO - Documentación

Además de la documentación, encontramos el pack compuesto por la webcam, la capturadora y el cable USB a micro-USB de conexión al PC, echándose en falta quizás un cable HDMI que nos puede hacer falta.

AverMedia Live Streamer DUO

AverMedia Live Streamer DUO

AverMedia Live Gamer Mini 1

Nos centramos primero en la capturadora AverMedia Live Gamer MINI, un modelo compacto de tan solo 90 x 53 x 47 mm y 130 gramos. Fabricada en plástico, ofrece en el margen frontal un trio de conectores con los que da entrada HDMI 1.4, salida HDMI 1.4 pass-through o micro-USB para la conexión al PC.

AverMedia Live Gamer Mini 2

AverMedia Live Gamer Mini 3

Su hardware, permite la grabación de video Full HD a 60 FPS en formato MPEG 4 con códecs H.264 para el vídeo y AAC para el audio, ambos estándares para estos menesteres.

AverMedia Live Streamer CAM 313 1

Por su parte, la AverMedia Live Streamer CAM 313 es una webcam Full HD a 30 FPS, aunque también permite la grabación en 720p a 60 FPS, al gusto. Ofrece un sensor CMOS de 2 megapíxeles con enfoque fijo a una distancia de 40 a 100 cm, típica para la grabación de uno mismo.

AverMedia Live Streamer CAM 313 2

Su pinza plegable nos permite colocarla en el margen superior del monitor sin problemas, aunque también podemos apoyarla sobre la mesa. Anotar también que el cable USB es de 1,5 metros de longitud.

Pruebas

AverMedia Live Streamer CAM 313 3

Para nuestras pruebas, hemos conectado tanto la webcam como la capturadora a nuestro PC, así como la Nintendo Switch a la segunda como fuente de video y un televisor para ver la imagen mientras jugamos, aunque también aparezca en el software de PC.

AverMedia Live Gamer Mini 4

Avermedia Live Streamer DUO - Software 1

Lo siguiente es descargar la aplicación AverMedia Assist Central desde la web oficial, un gestor de descargar que nos da acceso a RECentral v4, la aplicación oficial para usar el conjunto.

Avermedia Live Streamer DUO - Software 2

Ya en la aplicación, podemos elegir el tipo de escena que queremos crear, ya sea solo con la fuente de video, incorporando la webcam, incorporando alguna imagen o incluso algún chat externo.

Avermedia Live Streamer DUO - Software 3

Además de previsualizar el stream generado, podemos elegir entre grabarlo de forma local o emitirlo a través de numerosas plataformas, incluidas Twitch, Mixer o YouTube.

Avermedia Live Streamer DUO - Software 4

Pero veremos mejor en el siguiente video que tal se comporta el AverMedia Live Streamer DUO con una pequeña prueba:

 

Conclusión

Avermedia Live Streamer DUO

El pack AverMedia Live Streamer DUO ofrece todo lo necesario para comenzar a realizar streaming de cierta calidad, aunque lo más importante está en nuestras manos, o nuestra cabeza.

Por un lado, tenemos una capturadora Full HD a 60 FPS a la que conectar probablemente nuestra consola, la cual ofrece pass-through hacia el televisor o monitor, echándose en falta la capacidad de capturar en 4K. Por otro, una webcam 1080p a 30 FPS que también puede ser configurada a 720p – 60 FPS, al gusto. Ambas pueden unificarse en el software RECentral v4 que ofrece la propia AverMedia o en aplicaciones como OBS, por lo que tenemos total versatilidad en este sentido para adaptarse a nuestras preferencias. En cualquier caso, ofrece una muy buena calidad de imagen y ninguna merma de rendimiento, algo importante de cara al streaming de juegos.

Podemos encontrar a la venta el pack AverMedia Live Streamer DUO en tiendas como Game por unos 160 euros,  mientras que por separado, la capturadora Live Gamer Mini costaría unos 120 euros y la webcam Live Streamer CAM 313 unos 60 euros, sumando un total de 180 euros para el conjunto. Además, podemos encontrar el AverMedia Live Streamer 311, un pack que además incluye un micrófono de sobremesa por unos 230 euros, mejorando el aspecto de la captura de voz.

Principales ventajas
+ Compatible con PC y consolas (ideal en PS4 Pro y Xbox One X)
+ Enorme facilidad de uso
+ Software propio y compatibilidad con el de terceros
+ Permite tanto grabación como streaming directo
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- No permite grabación en 4K
Otros Aspectos
* Previsualización en PC con algo de retraso, no así en TV

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al AverMedia Live Streamer DUO.

Galardón de Oro

Artículos relacionados