Autodesk Maya 2020 y Arnold 6 ahora aprovechan todo el hardware de las Nvidia RTX

Autodesk ha dado a conocer que sus nuevas suites diseñadas para artistas y diseñadores, el Autodesk Maya 2020 y el Arnold 6, incorporan nuevas características aceleradas para proporcionar mejoras en la velocidad e interactividad para acortar el ciclo revisión/aprobación y terminar los trabajos dentro de plazo, aunque estas mejoras son sólo aprovechables para aquellos usuarios o profesionales que hagan uso de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX por medio de los controladores gráficos Nvidia Studio, Quadro RTX y RTX Server.

Autodesk Arnold

Esto se debe a que Autodesk ha añadido el famework Nvidia OptiX, el cual funciona mediante los núcleos RT incorporados en las gráficas Nvidia RTX, dedicados al Trazado de Rayos (RayTracing), así como los núcleos Tensor, centrados en la reducción de ruido por Inteligencia Artificial. De esta forma, las Nvidia RTX permite a sus usuarios realizar renderizados interactivos en tiempo real, además de proporcionar una mayor velocidad en los procesos de renderizado por lote y de framerate final.

“Hemos trabajado con Nvidia codo con codo para optimizar Arnold GPU, haciéndolo compatible con las tarjetas gráficas y servidores RTX más recientes, y estamos emocionados de poner a disposición de los usuarios de Arnold esta nueva actualización,” dijo Chris Vienneau, Director Sénior de Productos de Medios y Entretenimiento en Autodesk.

“La velocidad y la interactividad son más cruciales que nunca en el proceso creativo. Arnold 6 ofrece mejoras de rendimiento que permitirán aminorar la carga de trabajo obteniendo renderizados de alta calidad a la altura de los sistemas de renderizado por CPU.”

Mejoras implementadas en el Autodesk Arnold 6:

  • Motor de renderizado unificado que permite alternar ágilmente entre renderizado por CPU y GPU.
  • Soporte para OSL, volúmenes OpenVDB, carga de texturas bajo demanda, una amplia selección de LPEs, luces, sombreadores y todas las cámaras.
  • Nuevos componentes USD como Hydra Render Delegate, Arnold USD Procedural y esquemas USD para nodos y propiedades de Arnold, que ahora están disponibles en GitHub.
  • Numerosas mejoras de rendimiento que ayudan a maximizar la eficiencia, incluyendo subdivisiones más rápidas, un sombreador Physical Sky mejorado y difusión múltiple por microfacetas en materiales dieléctricos.

Mejoras implementadas en el Autodesk Maya 2020:

  • Nuevo deformador Proximity Warp que proporciona un uso mejorado de la memoria y un incremento significado del rendimiento.
  • Smooth Mesh Preview mejorado, ahora utiliza menos memoria y reproduce previsualizaciones en la tarjeta gráfica cuando es posible. Esta novedad es especialmente útil cuando se trabaja con escenas densas y cargadas de contenido, donde los límites de memoria pueden alcanzarse rápidamente.
Kioxia

Artículos relacionados