Review: Asus ROG Strix GO 2.4

ROG Strix Logo

Recién paso el día de Navidad, con nosotros tenemos los Asus ROG Strix GO 2.4, unos auriculares gaming inalámbricos que destacan por su portabilidad y por ofrecer cancelación de ruido por IA.

Asus ROG Strix GO 2.4 - Oficial

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Asus ROG Strix GO 2.4
DiseñoDiadema, Supraaural cerrado
SonidoEstéreo
DiafragmasTransductores de neodimio de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 10 Hz – 40 kHz
Frecuencia de respuesta (Wireless): 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
MicrófonoDoble micrófono: integrado y desmontable
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 8 kHz
Sensibilidad: -54 dB
ConectividadReceptor USB-C 2.4 GHz (20 metros de alcance)
USB (cable 1 m)
Jack 3,5 mm TRRS (cable 1,2 m)
AutonomíaBatería Litio, hasta 25 horas de autonomía
Dimensiones20 x 17 x 8 cm (aprox.)
Peso290 gramos
OtrosIncluye funda de transporte
Cancelación de Ruido con IA
Compatibilidad con PC, PS4, Switch y dispositivos móviles

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Asus por enviarnos los auriculares ROG Strix GO 2.4 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Asus ROG Strix GO 2.4 vienen en una colorida caja de cartón con la estética habitual de la familia ROG Strix, enfocada a productos gaming de la marca taiwanesa. En su interior, quedan bien protegidos por la propia funda de transporte, quedando los accesorios a su alrededor.

Asus ROG Strix GO 2.4 - Accesorios 1

Como decimos, vienen acompañados de una funda de transporte rígida que nos permite almacenar en su interior el micrófono y algún otro accesorio.

Asus ROG Strix GO 2.4 - Accesorios 2

Asus ROG Strix GO 2.4 - Accesorios 3

Además de la documentación, encontramos el micrófono desmontable, el receptor USB-C para la conexión inalámbrica y una pareja de cables USB y jack TRRS para la conexión cableada.

Asus ROG Strix GO 2.4 - Accesorios 4

Asus ROG Strix GO 2.4

Asus ROG Strix GO 2.4 1

Una vez extraemos los Asus ROG Strix GO 2.4 de sus protecciones, vemos que vienen completamente plegados para hacerlos muy portable, pero solo tenemos que abrirlos para que recuperen su forma convencional, pudiendo apreciar como las cúpulas se abaten para colocarlos cómodamente sobre los hombros.

Asus ROG Strix GO 2.4 2

Su estética la clasificaríamos más como elegante y selecta que como gaming, pues no vemos los habituales detalles rojos o iluminación RGB, por lo que son bastante más refinados y aptos para el uso por la calle sin llamar la atención.

Asus ROG Strix GO 2.4 3

Con un diseño casi simétrico, ofrecen una diadema de plástico reforzada por metal y cúpulas circumaurales como nociones principales de su diseño.

Asus ROG Strix GO 2.4 4

Asus ROG Strix GO 2.4 5

La diadema, está rematada en cuero sintético y almohadillada en la cara interna para reducir la presión sobre la cabeza, permitiendo la regulación en altura como podemos ver en las siguientes imágenes.

Asus ROG Strix GO 2.4 6

Asus ROG Strix GO 2.4 7

Ambas cúpulas son cerradas y cuentan con almohadillas circumaurales que permiten introducir relativamente la oreja en su interior, pues el espacio para ellas es de 65 x 40 mm en sus máximos, aunque solo apoyará alguna zona ligeramente en el almohadillado, que es mullido y no causa molestia alguna.

Asus ROG Strix GO 2.4 8

Tras ellas se esconden unos drivers de neodimio de 40 mm, algo pequeños pero que prometen alcanzar un rango de frecuencias que parte en los 10 Hz y alcana los 40 kHz, pero solo de forma cableada. De forma inalámbrica, se mantienen en los convencionales 20 Hz – 20 kHz.

Asus ROG Strix GO 2.4 9

Por su parte, el micrófono desmontable es bidireccional, pues ofrece un micrófono a cada lado. El externo, es el que se utiliza para la cancelación de ruido mediante inteligencia artificial, mientras que el interno es el que captará nuestra voz. Luego veremos que tal funciona esto, pero además los auriculares tienen un micrófono integrado para que podamos realizar llamadas o incluso conversar en juegos sin tanta exigencia.

Asus ROG Strix GO 2.4 10

Es en la zona inferior de las cúpulas donde encontramos los conectores y botones. En la derecha, se sitúa el conector USB-C, mientras que en la izquierda tenemos el control de volumen, mute del micrófono, un botón de play/pause, un interruptor para elegir el modo cableado o inalámbrico y el conector jack TRRS para dispositivos analógicos.

Pruebas

Asus ROG Strix GO 2.4 - Pruebas 1

En primer lugar, hemos probado los Asus ROG Strix GO 2.4 en nuestro smartphone Nubia Red Magic 3S, un modelo que no está en la lista oficial de modelos compatibles pero que funciona a la perfección, por lo que hay muchos más que seguro que también lo hacen. Obviamente deben tener conector USB-C como requisito básico. Gracias a su reducido dongle USB-C, apenas tenemos un pequeño añadido en la zona inferior de nuestro smartphone que queda bien fijado y no se caerá a menos que tiremos intencionadamente de él. En segundo lugar, los hemos conectado al PC mediante la tarjeta de sonido Sound BlasterX G5 para comprobar si esas diferencias de rango de frecuencias u otras existen.

Para nuestras pruebas, hemos escuchado música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todo temas ya escuchados hasta la saciedad, y jugado a títulos como Battlefield V o Jedi – Fallen Order.

Asus ROG Strix GO 2.4 - Pruebas 3

En líneas generales, los Asus ROG Strix GO 2.4 presentan un perfil de sonido bastante neutro, sin que ninguna banda este realzada sobre las demás. Tienen por tanto una ligera dificultad de que gusten en los primeros minutos de uso, pero tras un rato, se hacen muy agradables y nada molestos tras horas de uso, tanto sonoramente como ergonómicamente. Sus almohadillas son bastante mullidas y aunque apoyen ligeramente sobre las orejas, no causan presión alguna.

Algo que debemos destacar ante todo es la excelente calidad de sonido que ofrecen con una gran definición y una escena sonora realmente buena, muy amplia para ser un modelo cerrado. Permiten diferenciar con gran facilidad los distintos instrumentos en la reproducción musical o de donde provienen los disparos enemigos jugando. Pero si además ofrecen unos graves con buena pegada y bajada, aunque nada realzados, unos medios claros que generan buenas voces y unos agudos brillantes y limpios, ¿qué más se puede pedir?

Asus ROG Strix GO 2.4 - Pruebas 2

Pues se les puede y debe pedir que cuenten con un micrófono a la altura, algo que cumplen relativamente. No podemos decir que sea un mal micrófono, pues captura la voz de forma muy limpia y clara, aunque le falta algo de cuerpo. Además, la cancelación de ruido por IA solo funciona de forma inalámbrica o por USB, pues necesita alimentación para su circuitería. Aun así, no se mete demasiado el ruido del teclear, pues haciéndolo de forma exagerada solo llega muy de fondo.

Podéis escuchar el resto de pruebas de otros modelos analizados aquí.

Por último, decir que su autonomía parece rondar unas 20 horas, más que de sobra para varios días de uso, pudiendo cargar su batería al completo en unas 3 horas o para 3 horas de uso en unos 15 minutos. Eso sí, debemos usar un cable USB 3.0 y una fuente que nos de al menos 2 amperios, aunque esto no supone hoy en día ningún problema.

Conclusión

Asus ROG Strix GO 2.4

Los auriculares Asus ROG Strix GO 2.4 son una interesante a puesta de Asus para esos jugadores que también quieren usar sus auriculares por la calle de forma inalámbrica. Bajo techo, ofrecen múltiples posibilidades de conexión, pues además de mediante jack TRRS y USB, podemos usar la propia conectividad inalámbrica si disponemos de un simple puerto USB-C, algo cada día más normal, sobre todo en portátiles. En smartphones con dicho conector es realmente cómodo usarla, dando mayor compatibilidad que la que oficialmente listan como hemos podido comprobar.

En cualquier caso, ofrecen muy buen sonido con un perfil neutro que deja todas las frecuencias muy balanceadas, ofreciendo gran nitidez y muy buena escena sonora para ser cerrados. Además, su autonomía de unas 20 horas y su cuerpo plegable los hacen realmente portables.

Quizás la única pega que podamos ponerles es que su precio ronde los 200 euros, aunque apenas hay tiendas en España que lo oferten de momento, pero deben llegar próximamente a las principales.

Principales ventajas
+Diseño muy original y atractivo, muy elegantes para ser gaming
+Materiales y acabados de buena calidad
+Conectividad inalámbrica sin latencia
+Conectividad cableada por USB 3.0 o jack TRRS
+Buen sonido en líneas generales, con escena sonora muy amplia para ser cerrados
+Unas 20 horas de autonomía
+Buena ergonomía, cómodos tras horas de uso
+Control de volumen y mute en el auricular
Aspectos Negativos
-Precio elevado
-Captura de voz con poca calidez, aunque nítida
Otros Aspectos
*Perfil de sonido neutro, muy equilibrado
*Alcance de unos 20 metros
*Autonomía de unas 15 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Asus ROG Strix GO 2.4.

Galardón de Oro

Artículos relacionados