ASRock permite que sus placas base X299 reconozcan hasta 2 TB de memoria RAM

Si hace unos días se hizo viral una noticia donde un hacker conseguía hacer funcionar 1 TB de memoria RAM en una placa base ASRock basada en el chipset Intel X299, ahora conocemos que, formalmente, la compañía ha lazado una BIOS para sus placas base X299 que no solo permite la utilización de memoria RAM RDIMM (que de manera oficial no ofrece soporte), sino que permite duplicar la capacidad de memoria que alcanzó el overclocker, es decir, que se pueden instalar 8x módulos LRDIMM de 256 GB para alcanzar los 2 TB de memoria RAM.

ASRock X299 OC Formula 09 740x479 0

ASRock ya ha puesto a disposición de los usuarios las nuevas BIOS para todas sus nuevas placas base de la serie X299, que incluye a la ASRock X299 Taichi CLX, la ASRock X299 Creator, y la ASRock X299 Steel Legend.

La BIOS otorga el soporte a la memoria RDIMM para los procesadores de 7ª y 9ª Generación de Skylake-X, sin embargo, el overclocker Nick Shih confirmó que el próximo objetivo es habilitar el soporte para las CPUs HEDT de 10ª Generación conocida como Cascade Lake-X. Obviamente, no son unas características que vayan a aprovechar mucha gente, pero a quien le resulte útil, ahí están y son dos puntos muy a destacar respecto a la competencia.

Artículos relacionados