Así es el primer camión de bomberos eléctrico: comenzará a operar en California en 2021

Así es el primer camión de bomberos eléctrico: comenzará a operar en California en 2021

Si bien es cierto que ya existen algunos camiones eléctricos para el transporte de mercancías, todavía no hemos visto ninguna aplicación de los vehículos eléctricos a otros sectores que no sean el del transporte. No obstante, eso está a punto de cambiar con el CFT, el nuevo camión de bomberos eléctrico de la marca austriaca Rosenbauer.

Rosenbauer

Aunque las siglas del CFT procedan de Concept Fire Truck, este vehículo de bomberos de grandes dimensiones es mucho más que un mero concepto sobre el papel, ya que ya ha sido probado en las ciudades de Ámsterdam y Berlín durante los últimos meses. El vehículo diseñado por Rosenbauer se trata de un camión de bomberos con un diseño más compacto que el que tienen la mayoría de los vehículos de su categoría. Al mismo tiempo, el CFT se aleja del tradicional color rojo, ya que incorpora un color verde para "incrementar su visibilidad y enfatizar su importancia ecológica".

Rosenbauer

El CFT de Rosenbauer incorpora un motor de 350 kW, el cual proporciona una potencia de 476 caballos. Sus baterías le proporcionan una autonomía que supera los 30 kilómetros, y el fabricante asegura que es mucho más silencioso que el tradicional camión de bomberos.

Como puntos adicionales, el CFT cuenta también con un sistema de cámaras, un sistema eléctrico de retrovisores y un sistema de estabilidad electrónica ESP, que permitirá ofrecer ciertas ayudas al conductor del camión. Además, cuenta con una red WiFi y un programa de control para manejar drones en caso de que sea necesario. El vehículo comenzará a operar en California el próximo 2021, en el parque de bomberos de Menlo. Su precio, no obstante, no es para todos, ya que ronda los 1.112.900 dólares.

Rosenbauer

vía: BusinessInsider

Artículos relacionados