Apple explica por qué el iPhone 11 registra tu ubicación de forma constante sin permiso

Hace unos días, un reconocido investigador en ciberseguridad, Brian Krebs, reveló que el nuevo iPhone 11 (incluyendo también el iPhone 11 Pro) registra de forma continua la ubicación del usuario, todo ello sin solicitar permiso alguno. Ante la situación, y con todas las polémicas sobre privacidad de datos de usuarios que existen a día de hoy, Apple no ha visto otra forma de escapar de los problemas que salir a dar explicaciones, y eso mismo es lo que han hecho.

iPhone 11

De este modo, los de Cupertino han publicado un comunicado indicando que sus nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro tienen que comprobar de forma constante la ubicación en tiempo real para poder hacer uso de sus chips de banda ultra-ancha (también conocidos como chips UWB por Ultra Wide-Band, en inglés). Y es que según Apple, esta tecnología está prohibida en algunas regiones del mundo, por lo que necesitan comprobar si el dispositivo se encuentra en dichas zonas para deshabilitar las funciones pertinentes.

En dicho comunicado, Apple asegura que las comprobaciones sobre localización del iPhone 11 únicamente se realizan en el dispositivo, y que la compañía no registra ni guarda datos de localización de los usuarios. Además, los de Cupertino aseguran que perfeccionarán este sistema UWB con un selector de activación en una futura versión de iOS.

vía: Engadget

Artículos relacionados