AMD y la industria del juego se asocian para desarrollar nuevas plataformas basadas en blockchain

AMD ha anunciado hoy que se ha unido a la Blockchain Game Alliance (BGA) y ha forjado asociaciones con los principales proveedores de tecnología para ayudar a promover el desarrollo y la proliferación de nuevas plataformas basadas en blockchain (cadena de bloques)

"La Blockchain Game Alliance está comprometida a impulsar la concienciación y la adopción de tecnologías blockchain dentro de la industria de los juegos, proporcionando un foro abierto para que los individuos y las empresas compartan conocimientos y colaboren, creen estándares comunes, establezcan las mejores prácticas y establezcan redes.

Como el primer gran fabricante de hardware en unirse a la BGA, AMD planea permitir a los miembros de la alianza acceso a tecnologías informáticas eficientes y de alto rendimiento para la próxima generación de plataformas de juego basadas en blockchain que podrían transformar potencialmente la forma en que se crean, publican, compran y juegan los juegos."

Logo AMD Ryzen 740x416 0

AMD también anunció alianzas con los principales proveedores de tecnología blockchain, como Robot Cache, que lanzó marketplace de juegos en junio, y ULTRA, que planea lanzar también su propia tienda de juegos en los próximos meses.

Diseñados para proporcionar un rendimiento de cálculo criptográfico óptimo, los procesadores AMD Ryzen y las tarjetas gráficas AMD Radeon, ofrecerán a los jugadores nuevas oportunidades para comprar, vender y compartir videojuegos digitales, así como nuevos y eficientes canales de distribución para los editores. Además, Robot Cache utilizará procesadores AMD EPYC de alto rendimiento y alta seguridad en los servidores back-end que alimentan su plataforma, mientras que ULTRA también utilizará procesadores AMD EPYC en su blockchain para facilitar la producción de bloques.

"La tecnología blockchain ofrece más opciones, seguridad y flexibilidad tanto a los jugadores como a los editores", dijo Joerg Roskowetz, Director de Tecnología blockchain de AMD.

"La próxima generación de plataformas de juegos blockchain dará a los jugadores acceso a contenido exclusivo en línea y les proporcionará nuevas formas de poseerlo realmente. También proporcionarán a los editores de juegos nuevos canales para distribuir el contenido de los juegos digitales".

"La Blockchain Game Alliance está reuniendo a algunos de los principales innovadores y desarrolladores de contenido de la cadena de bloques del mundo para ofrecer a los jugadores lo mejor de lo que esta tecnología tiene que ofrecer", dijo Nicolas Pouard, Director de la Iniciativa Blockchain de Ubisoft. "Estamos encantados de trabajar con AMD, y otros miembros de la alianza para determinar el papel de la cadena de bloqueo en las experiencias de entretenimiento del futuro."

Artículos relacionados