AMD: «Nunca habíamos soñado estar por delante de Intel»

AMD está en uno de sus mejores momentos de los últimos años. A día de hoy, sus acciones valen alrededor de 42 dólares, una cifra muy cercana a su punto más alto, alcanzado en junio del año 2000, cuando llegó a tener 47,5 dólares por acción. Ahora, una reciente conferencia llevada a cabo por la compañía acerca de su situación comercial actual nos ofrece algunas declaraciones muy significativas por parte de AMD.

AMD

Una de estas declaraciones es una curiosa e importante afirmación, puesto que AMD indica que "nunca soñamos que estaríamos por delante de Intel". En la conferencia, la compañía afirma que, a día de hoy, se encuentran liderando el sector de los semiconductores, algo que no sucedía desde que Intel se impuso como la fuerza mayoritaria durante los últimos años. Sin más dilación, os dejamos con la transcripción de las declaraciones realizadas por la firma en el evento.

"Tuvimos algunas deficiencias frente a Intel. Con Rome, no solo duplicamos el rendimiento en términos de duplicar los núcleos por socket sobre nuestra generación anterior y más del doble en comparación con la generación actual de Intel.

También trabajamos mucho en la comunicación entre procesos (IPC) para que la arquitectura de las máquinas fuera más rápida por subproceso y, por supuesto, con la ventaja que teníamos, donde originalmente habíamos planeado tener paridad de avance con Intel. Estábamos muy emocionados por eso.

Por primera vez en la industria, vamos a romper las leyes de la naturaleza que habían gobernado la industria de los semiconductores durante los últimos 30 años. Es como la cuarta pared de la física en los semiconductores, Intel tiene una ventaja de nodo de proceso. Estuvimos entusiasmados hace 4 años porque pensamos que íbamos a estar a la par. No soñamos que estaríamos adelante.

Por lo tanto, eso también va más allá de la ventaja arquitectónica para la que diseñamos, para la que planeamos, que también ha sido una gran mejora."

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados