AMD» Nuestra meta es tener el 10% de la cuota de mercado de servidores en el Q2 2020″

Ruth Cotter, Vicepresidenta Senior de Marketing Mundial de AMD, reveló los planes de la compañía durante la UBS Global Tech Conference, y es que fue allí donde reveló el ambicioso plan de AMD: conseguir una cuota de mercado de dos puntos en el mercado de los servidores y consumo en un corto periodo de tiempo.

AMD EPYC ROME 2 740x457 0

En la entrevista, Ruth se centró en los esfuerzos de sus procesadores de servidor con sus CPUs EPYC de 1ª y 2ª generación, que no sólo han recuperado la reputación de AMD de ofrecer una sólida hoja de ruta multigeneracional para el espacio de los servidores, sino que también les han ayudado a formar y construir un gran ecosistema en torno a la plataforma EPYC.

Desde su lanzamiento, EPYC ha cerrado importantes acuerdos con los principales proveedores de HPC (computación de alto rendimiento), incluidos proveedores de servicios de cloud computing como Microsoft Azure y Amazon AWS, que ahora utilizan los procesadores AMD EPYC para alimentar sus instancias en la nube.

AMD EPYC ROME 3 740x490 1

AMD reconoce que mientras que su cuota de mercado actual de servidores es de alrededor del 7%, su objetivo con el tiempo es volver a los niveles históricos de cuota de mercado del 26% que alguna vez tuvieron con sus procesadores de servidores Opteron más antiguos. Pero antes de lograrlo, tienen que establecer objetivos más pequeños pero aún significativos. Su objetivo actual es alcanzar una cuota de mercado de servidores de dos dígitos (10%) para el segundo trimestre de 2020.

"Nuestra primera generación de EPYC se llamaba Naples, y este mismo mes de agosto lanzamos nuestra segunda generación, llamada Rome. Estamos en un 7% de participación hoy en día si se mira el IDC TAM de alrededor de 20 millones de unidades.

Nuestro objetivo con el tiempo es volver a los niveles históricos que eran del 26%. Pero antes de que tengamos credibilidad en un objetivo tan ambicioso, tenemos que llegar primero a la cuota de dos dígitos. Por lo tanto, nuestro objetivo es alcanzar una cuota del 10% para el segundo trimestre de 2020."

vía: Wccftech

Artículos relacionados