AMD Link había sido rediseñado por completo: Jugando a tus juegos de PC en tu Smartphone o Smart TV

AMD, mediante sus redes sociales oficiales, reveló ayer algo que no se había indicado cuando lanzaron sus nuevos controladores gráficos AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition, y es que la tecnología AMD Link había sido rediseñada por completo e integrada dentro del ecosistema Radeon, y es normal que tengan que realizar un anuncio por separado semanas después del lanzamiento de los controladores gráficos, y es que la gran mayoría de usuarios, aunque tengan una GPU de AMD, conocen la tecnología Nvidia GameStream, pero no AMD Link.

El nuevo AMD Link ahora es prácticamente compatible con cualquier dispositivo móvil inteligente, es decir, smartphones, tablets, televisores, Apple TV, etc, por lo que podemos encender el PC en nuestra habitación o despacho, y desde el televisor disfrutar de cualquier juego de nuestro PC de forma cómoda desde el sofá. Si estamos fuera de casa, disfrutar del juego en nuestro smartphone ya sea por WiFi o 4G.

AMD Link

Otras de las nuevas características es poder personalizar todos los controles del juego en nuestro dispositivo móvil (desde añadir botones, hasta quitarlos, su tamaño y nivel de transparencia), ahora se puede realizar benchmarks, ver películas, realizar comandos por Voz "Radeon, dime el uso que está teniendo la GPU", o emplear nuestro dispositivo como una segunda pantalla. Por ejemplo, una tablet que tengamos sin usar, la ponemos al lado con un dock, y con AMD Link la podemos usar para tener información de nuestro sistema (FPS mientras jugamos, uso de la CPU & GPU, temperaturas, voltajes, etc).

Las críticas de AMD Link en Android son devastadoras, 2,1/5, así que no nos extraña que AMD realizara este movimiento, y tenga que avisar semanas después del rediseño de la aplicación. Puedes bajarlo para Android desde aquí, iOS (próximamente), y dispositivos Amazon desde aquí.

Artículos relacionados