AMD anuncia la llegada de los Mini-PCs de alto rendimiento gracias a sus CPUs Ryzen

AMD anunció la llegada de una oleada de Mini-PCs de alto rendimiento gracias al hacer uso de sus procesadores embebidos AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000, y los primeros socios que comenzarán a suministrar estos equipos son ASRock Industrial, EEPD, OnLogic y Simply NUC (que se había adelantado al anuncio de AMD hace unas semanas), los cuales ofrecerán unos sistemas completamente personalizables con CPUs/GPUs de alto rendimiento, la posibilidad de mejorar el soporte de periféricos o la seguridad.

ASRock 4X4 BOX
ASRock 4X4 BOX

"La demanda de computación de alto rendimiento no se limita a servidores o PCs de escritorio. Los clientes de sistemas integrados quieren tener acceso a PCs de formato compacto que puedan soportar estándares de software abiertos, cargas de trabajo exigentes e incluso mostrar contenido 4K, todo ello con procesadores integrados que tienen una disponibilidad planificada de 10 años", dijo Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y director general de Soluciones integradas de AMD.

"Esta es la razón por la que muchos de nuestros socios tecnológicos han elegido los procesadores AMD Ryzen Embedded para alimentar sus Mini-PCs. Estamos encantados de trabajar juntos para proporcionar a la industria un nuevo ecosistema abierto para la informática de formato compacto".

SBC PROFIV NUCV
SBC PROFIV NUCV

Estos equipos, en la mejor de las configuraciones, ofrecerán un AMD Ryzen V1807B con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen @ 14nm a una frecuencia Base/Turbo de 3.35/3.80 GHz y aumentando notablemente el poder gráfico con una AMD Radeon Vega 11 con 704 Stream Processors @ 1.30 GHz. Obviamente no es Zen2, esto sería posible el próximo año, pero ofrece un enorme rendimiento frente a lo que es capaz de ofrecer Intel en dicho segmento.

ONLOGIC ML100G-40
ONLOGIC ML100G-40
Kioxia

Artículos relacionados