Amazon Web Services comienza a diseñar una CPU ARM de 32 núcleos @ 7nm para Centros de Datos

Amazon Web Services (AWS), una filial de Amazon que está a cargo de todo lo relacionado con la nube, anunció sus planes de lanzar una CPU de 32 núcleos bajo la microarquitectura ARM v8.2-A, la cual recibe el nombre de Neoverse N1. Esta CPU ha sido diseñada para manejar una diversa carga de trabajo que la actual infraestructura en la nube actual demanda.

Esta nueva CPU se tratará de la 2ª Generación de una CPU personalizada de AWS basada en la arquitectura ARM. La primera generación de CPU AWS era un procesador llamado Graviton, que Amazon ofrecía bajo demanda en la nube.

 0

Esta CPU, por ahora conocida como Neoverse N1, empleará un proceso de fabricación de 7nm y promete una mejora de rendimiento de un 60 por ciento respecto a Graviton, mientras que la 3ª y 4ª Generación prometen saltos anuales de un 30 por ciento de rendimiento. Poco más se sabe, salvo que ARM tiene una versión completa de este silicio con 64 núcleos a una frecuencia de 3.10 GHz, lo que da como resultado un TDP bastante comedido de 105W, por lo que esta CPU se podría mover en los 55W si mantiene las frecuencias.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados