Marcas

Amazon está entregando la mitad de sus propios paquetes en Estados Unidos

Compartir

Amazon ha estado ampliando constantemente su operación logística durante la última década, hasta el punto que ahora entrega más de la mitad de todos los paquetes de Amazon en los Estados Unidos. Esto significa que Amazon, que ahora opera con sus propios cargueros y aviones de carga, está acelerando su empuje para poseer toda la cadena logística y terminar su relación con compañías líderes en transporte como FedEx y UPS.

A la tasa actual, Amazon está lista para superar tanto a FedEx como a UPS en volumen de paquetes en Estados Unidos, con la compañía actualmente entregando 2.500 millones de paquetes al año en comparación con los 3.000 millones de paquetes que mueve FedEx y los 4.700 millones que mueve UPS.

Lo reseñable, es que el número de envíos de Amazon se duplicó sólo en el último año, pasando de entregar alrededor del 20 por ciento de todos sus propios paquetes a cerca de la mitad en la actualidad. Un factor importante que contribuye aquí es la nueva iniciativa de transporte marítimo de un día de duración de Amazon, que se puso en marcha a principios de este año y que promete llevar a más mercados y más productos a medida que pase el tiempo.

"A los clientes les encanta la transición de dos días a un día, ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita de un día este año. Es una gran inversión, y es la decisión correcta a largo plazo para los clientes", dijo el CEO Jeff Bezos sobre el envío de un día de Prime durante una llamada de ganancias en octubre.

Para Amazon, no se trata sólo de conseguir más paquetes para más clientes a mayor velocidad. También se trata de poseerlo todo, desde la llegada de un producto a una fábrica de Amazon (o la creación del producto de una subsidiaria de Amazon) hasta la llamada entrega de último kilómetro a la puerta del cliente, esta última de las cuales ha sido especialmente difícil de romper para las empresas comerciales. Por ejemplo en España, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, ya todos los paquetes de Amazon son entregados por la propia logística de la compañía, la cual ofrece entregas de un día incluso con la compra de productos un sábado para que llegue el domingo.

vía: The Verge

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

12 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

18 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

2 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace