Amazon crea una IA para generar informes médicos a partir de conversaciones con pacientes

Amazon ha creado una nueva Inteligencia Artificial basada en su plataforma de Web Services, la cual ha sido orientada al campo médico. Concretamente, este nuevo software de Inteligencia Artificial buscará ayudar a los médicos en lo que a la generación de informes se refiere, partiendo de las conversaciones que mantienen con los pacientes en consulta.

Amazon

Esta nueva herramienta, bautizada como Amazon Transcribe Medical, permitirá a los doctores de todo el mundo transcribir sus conversaciones y convertirlas en un informe médico de una forma mucho más sencilla, sin necesidad de realizar pausas o de realizar apuntes del informe. Todo ello se realizará por medio del aprendizaje automático, ya que la IA es capaz de entender todo el lenguaje médico, así como de apuntar matices de pausa a la hora de hablar: todo se procesará de forma automática.

De acuerdo con Matt Wood, el vicepresidente de Inteligencia Artificial dentro de Amazon Web Services, la herramienta de Transcribe Medical es muy precisa. No obstante, la compañía todavía no ha publicado cifras acerca de esta supuesta precisión, por lo que la firma deberá publicar un estudio para avalar lo indicado en su anuncio. "Nuestro mayor objetivo es el de liberar a los médicos, para que puedan tener más atención a donde debería ser: el paciente".

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados