Adobe se hace con la herramienta VR Oculus Medium

Adobe ha revelado la adquisición del hasta ahora conocido como Oculus Medium, una herramienta de escultura mediante realidad virtual originalmente desarrollada por la empresa de VR propiedad de Facebook en el año 2015.

Tras la adquisición, todo debería seguir igual, y es que la entrada en el blog oficial de Oculus que indica la adquisición, prometen que todo permanecerá como hasta ahora, es decir, que Medium seguirá siendo una aplicación gratuita para los poseedores de unas gafas VR de Oculus, mientras que Adobe llevará "más funciones, mejoras y otros desarrollos" a Medium en 2020.

Medium

El motivo de por qué Oculus se deshace de Medium es muy simple, y es que la compañía está reduciendo sus esfuerzos en todo aquello que no esté ligado con los juegos de realidad virtual, y Medium es una mera aplicación de modelado 3D que pega más en el catálogo de productos existentes de Adobe que en el catálogo de Oculus.

Sébastien Deguy, director de contenidos 3D e inmersivos de Adobe, dijo que Medium complementará la aplicación Substance de Adobe para texturas 3D. Medium se lanzó como una herramienta de arte para el mercado masivo, pero como señala Oculus, ha sido utilizado por desarrolladores de juegos, artistas conceptuales y otros clientes de Adobe.

vía: TheVerge

Artículos relacionados