Adiós a los móviles en colegios: Madrid prohibirá su uso a partir del próximo curso

Hoy en día los smartphones están en todas partes, y no es nada raro ver que los jóvenes ya cuentan con un móvil en su poder. Esto ocasiona que, en muchos casos, sean utilizados en lugares donde no se debería, como es el caso de los colegios. Esto es lo que ha afirmado la Comunidad de Madrid, que ahora ha salido a escena con una firme solución para esto: prohibir los teléfonos móviles en escuelas a partir del próximo curso.

De este modo, la medida entrará en vigor en el próximo curso 2020-2021, lo que se traduce en que el uso de los móviles quedará prohibido en colegios públicos y concertados. El objetivo, tal y como han anunciado desde el la Consejería de Educación, es el de mejorar los resultados académicos y combatir tanto el ciberacoso como el bullying, muy potenciado en ciertos casos por las redes sociales y el uso de smartphones en colegios.

colegio escuela móviles

La medida afectará a más de 800.000 alumnos de 1.700 centros educativos y pretende mejorar los resultados académicos de los alumnos, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades para el estudio. La nueva normativa permitirá que los docentes y la dirección de los centros educativos puedan retirar los móviles de los alumnos que incumplan esta obligación, que les serán restituidos según la normativa aprobada por el centro.

Por otra parte, habrá excepciones a la nueva norma, puesto que  la normativa permitirá el uso de los dispositivos a los alumnos que los necesiten por razones de salud o discapacidad, así como en casos en donde se utilicen con "fines didácticos".

vía: ElPaís

Kioxia

Artículos relacionados