Ya tenemos con nosotros los cables HDMI con iluminación RGB

Creíamos que ya todo tenía iluminación RGB, desde los SSD hasta los propios cables de alimentación del sistema, pero nos faltaba uno esencial, el cable HDMI. Esto es lo que nos ha hecho ver el fabricante Vivify, el cual indica que se trata de la primera compañía en lanzar un cable HDMI con iluminación RGB integrada. El reclamo RGB se paga, y es por ello que sus cables Arquus W73 no son nada baratos.

Estos cables cumplen con la especificación HDMI 2.0b, ofreciendo así un ancho de banda de hasta 18 Gbps, admite la transmisión de contenido 4K @ 60 Hz con resoluciones 4:4:4, soporte hasta 32 canales de audio para una experiencia sonora inmersiva, soporte un sample de hasta 1536 kHz para un audio de alta calidad, soporta el forma cinematográfico de 21:9, y claro, incluye iluminación RGB, por si no lo habíamos dicho ya.

Arquus W73

Los cables HDMI con iluminación RGB de Vivify están disponibles en dos tamaños de 2,7 y 4,5 metros a unos precios respectivos de 80 y 100 dólares, un precio acorde a todo lo que espera un usuario, es decir, un cable HDMI Gaming 4K RGB configurable en 7 colores diferentes y con varios modos de iluminación, a lo que se le suma que está creado con fibra óptica de alta calidad que permite diseñar cables más largos respecto a los HDMI tradicionales de cobre pasivo.

Los cables de cobre tradicionales utilizan la electricidad para transmitir señales, frente a los cables de fibra óptica que utilizan láseres. La luz (y por lo tanto, los láseres) se mueve mucho más rápido que la electricidad, además de no verse afectados por la interferencia electromagnética (EMI) o la interferencia de radiofrecuencia (RFI) como los cables HDMI tradicionales basados en cobre, lo que también aumenta el precio.

Artículos relacionados