Xiaomi genera ingresos récord en el Q3 2019, pero vendió menos smartphones

Xiaomi dio a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019, y fueron más altos que nunca generando 7.630 millones de dólares, pero la forma en que llegaron allí es aún más interesante, ya que la compañía experimentó una caída en la venta de smartphones. De esta forma, las divisiones de IoT (Internet de las Cosas) y Smart Home de la compañía fueron los principales pilares detrás del crecimiento.

 0

Las ventas de teléfonos inteligentes siguen constituyendo la mayor parte de las ventas, con 4.590 millones de dólares en ingresos, sin embargo, esta cifra supone una caída del 7,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Xiaomi envió 32,1 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, lo que la coloca en el cuarto lugar a nivel mundial (9,2% de cuota de mercado según el analista de mercado Canalys).

Los dispositivos IoT y otros productos electrónicos de consumo representaron 2.220 millones de dólares de los ingresos totales, lo que representa un aumento considerable del 44,4 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, los televisores inteligentes y portátiles de Xiaomi aportaron 824 millones de dólares, una cifra muy pequeña en comparación con las otras divisiones, pero que presentó un crecimiento del 36,5 por ciento.

vía: GsmArena

Artículos relacionados