Xiaomi detalla su Super Charge Turbo, 100W para cargar 4000 mAh de 0 a 100% en 17 minutos

Xiaomi detalla su Super Charge Turbo, 100W para cargar 4000 mAh de 0 a 100% en 17 minutos

Casi ninguna marca quiere meter baterías de gran capacidad, pero al menos las tecnologías ligadas a la carga rápida están evolucionando a pasos agigantados, o sino que se lo digan a Xiaomi, la cual detalló su tecnología Super Charge Turbo, capaz de suministrar nada menos que 100W de potencia a un dispositivo móvil para acortar los tiempos de carga. Según indicó la compañía, un smartphone con batería de 4000 mAh y compatible con su tecnología, será capaz de cargarse de 0 a 100% en apenas 17 minutos.

Super Charge Turbo

Si bien podemos pensar que la tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi es una locura, una bomba de carga de alto voltaje, esta tecnología está respaldada por nada menos que 9 capas de seguridad, 7 de estas alojadas en la placa base y 2 en la batería.

En la placa base, tenemos una micro controladora independiente que ayuda a reducir el deadlock y asegurar la carga. El cargador de 100W también viene con una arquitectura de convergencia cableada e inalámbrica, que también ayuda a cambiar entre los dos modos de uso, y una estructura de batería de MTW que ofrece una menor resistencia interna, menor temperatura y una velocidad de carga más rápida.

Si bien la tecnología dice ser segura, ahora queda lo importante, conocer cual será el primer smartphone en integrar dicha tecnología. Por su parte, Vivo parece que va a la vanguardia, ya que está desarrollando una tecnología de carga rápida de 120W que debería anunciar en las próximas semanas.

vía: Indiashopps

Artículos relacionados