Xerox Corporation tantea la compra de HP, está endeudada hasta las cejas

Xerox Holdings Corporation, el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y accesorios para las mismas, ha hecho una oferta de compra a HP, conocido fabricante de equipos de sobremesa pre-ensamblados, equipos portátiles e impresoras. La oferta en cuestión es de 30.000 millones de dólares.

La decisión de adquirir HP se tomó tras las negociaciones entre HP Inc. y Xerox Corp. sobre el tema "nuestra estrategia plurianual y nuestra capacidad para posicionar a la empresa con vistas a un éxito continuado en un sector en evolución".

HP Pavilion 15 dk0010ns 05 740x485 0

Comparando las dos compañías, HP Inc. tiene una capitalización de mercado mucho mayor de más de 28.000 millones de dólares, mientras que Xerox Corp. tiene un poco más de 8.000 millones de dólares. Sin embargo, las razones subyacentes de esta adquisición podrían ser que HP posee una deuda valorada en unos 20.000 millones de dólares, lo que es bastante en comparación con la capitalización de mercado. Incluso con buenas cifras de ingresos, HP eliminará hasta el 16% de su plantilla para 2022, debido a la disminución del negocio de venta de impresoras.

Xerox planea adquirir HP con la esperanza de combinar la fuerza laboral de dos empresas y reducir sus gastos combinados en hasta 2.000 millones de dólares, según las estimaciones de Xerox.

"Tal y como se analizó en la última reunión de analistas de valores de HP, tenemos una gran confianza en nuestra estrategia plurianual y en nuestra capacidad de posicionar a la empresa para que siga teniendo éxito en un sector en evolución, especialmente dadas las múltiples niveles disponibles para impulsar la creación de valor.

En este contexto, hemos mantenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation de vez en cuando sobre una posible combinación de negocios. Hemos considerado, entre otras cosas, lo que se requeriría para merecer una transacción. Más recientemente, recibimos una propuesta transmitida ayer. Tenemos un historial de tomar medidas si hay un mejor camino a seguir y continuaremos actuando con deliberación, disciplina y con la mirada puesta en lo que más conviene a los intereses de todos nuestros accionistas".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados