Review: Wondershare Recoverit Pro (Recuperación Datos)

En esas ocasiones en las que nos echamos las manos a la cabeza porque acabamos de darnos cuenta que hemos borrado definitivamente un archivo por error, es cuando aplicaciones como Wondershare Recoverit Pro pueden ser nuestra salvación, pues prometen ser la forma más sencilla y rápida de recuperarlos, aunque no siempre será posible. Ya sea en casa o en el trabajo, recuperar esos archivos tan valiosos que acabamos de perder puede suponer mucho, sobre todo si la importancia de estos es tal como para completar un trabajo o fotos únicas. Anotar que si bien es un programa de pago, ofrece una versión gratuita que permite recuperar hasta 100 Mb.

Wondershare Recoverit Pro - Oficial

Realmente, todo depende de que hayamos escrito algo encima o no, pues si es una unidad que usamos poco quedaran restos del archivo y posiblemente sea recuperable, pero si la usamos intensivamente, la cosa se complica.

Pero dejémonos de preliminares y echemos un vistazo al software para ir comentando lo que ofrece.

Wondershare Recoverit Pro

Wondershare Recoverit Pro 1

Nada más instalarlo, nos da la bienvenida la ventana principal donde podemos elegir la unidad en la que queremos hacer la búsqueda de archivos eliminados, ya sean discos duros / SSD en formatos como NTFS, FAT, exFAT, etc o dispositivos externos como una tarjeta de memoria, un pendrive o incluso nuestro smartphone.

Wondershare Recoverit Pro 2

Wondershare Recoverit Pro 3

Tras pulsar en inicia, la ventana se actualiza mostrándonos los ficheros que va recuperando progresivamente, hasta que un cartel en primer plano nos indica que ha finalizado. En nuestro caso, hemos usado una tarjeta de memoria de 64 GB que llevamos usando durante años para las fotos de la web y que certifica 95 MB/s. Sobre ella, ha tardado 10 minutos y ha encontrado un total de 25.843 archivos recuperables, una cifra impresionante que habla muy bien de la aplicación. Obviamente, este tiempo depende de la capacidad de la unidad y de la velocidad de la misma, no siendo lo mismo analizar un HDD de 2 TB que un SSD de 512 GB.

Wondershare Recoverit Pro 4

Wondershare Recoverit Pro 5

Tenemos a la izquierda 2 formas de ver los archivos recuperables: por carpetas (incluso la papelera de reciclaje) o por tipos de archivos (Gráficos, Videos, Documentos, etc), lo cual se subdivida en unidades para el primer caso o en extensiones para cada tipo de archivo en el segundo. Esto viene muy bien si necesitamos recuperar una carpeta completa o si directamente buscamos solo fotos o solo videos.

Wondershare Recoverit Pro 6

Wondershare Recoverit Pro 7

Una grata sorpresa ha sido ver que aparecía una carpeta de mi viaje a Nueva York hace ya dos años, algo sorprendente ya que no se ha escrito encima de muchos de los ficheros. Tras ello, elegí varias fotos y tras pulsar recuperar, vino la “sorpresa”.

Wondershare Recoverit Pro 8

Al pulsar en recuperar, nos aparece una ventana sobrepuesta en la que nos indica que la versión gratuita solo nos permite analizar y previsualizar los datos, pues estamos ante una aplicación de pago y para recuperarlos necesitamos la versión Pro. Tenemos la opción de comprar una licencia para un mes por 45,95 dolares (41,5 euros), para un año por 59,95 dolares (54 euros) o de por vida por 69,95 dolares(63 euros), así como otros precios si queremos usarlo en varios equipos. Además, tenemos disponible la versión Ultimate por 10 euros adicionales, la cual además permite crear un disco bootable de recuperación, por si también nos falla el arranque del sistema.

Wondershare Recoverit Pro 9

Wondershare Recoverit Pro 10

Una vez adquirida la licencia, solo tenemos que elegir la carpeta donde queremos recuperar nuestros archivos y en cuestión de segundos ya teníamos las fotos seleccionadas en el destino.

Wondershare Recoverit Pro 12

Conclusión

Wondershare Recoverit Pro ofrece la posibilidad de recuperar nuestros archivos borrados de la forma más sencilla posible, pues con 3 clics podemos tenerlos de vuelta. Cierto es que podremos recuperarlos siempre y cuando no hayamos escrito nada encima, por lo que el tiempo que usemos la unidad tras borrar los archivos y el uso que le demos puede ser vital. Igualmente cierto es que el tiempo de búsqueda y recuperación depende de la velocidad y capacidad de la propia unidad, aunque aparentemente el programa es realmente rápido, aunque a la hora de poder recuperar archivos vitales, puede que el tiempo sea el menor de nuestros problemas.

Quizás algunos encuentre como pega que tengamos que comprar una licencia, por lo que dependerá del valor que tengas los archivos a recuperar ver si nos compensa o no, pero cierto es que estamos ante un software de lo más simple e intuitivo y que funciona a la perfección.

Principales ventajas
+ Interfaz bien diseñada y muy intuitiva
+ Compatibilidad con todo tipo de sistemas de ficheros y formatos de archivos
+ Filtros por tipos de archivos
+ Grana capacidad de recuperación, si no hemos escrito encima
Aspectos Negativos
- Debemos adquirir una licencia para recuperar los archivos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al software Wondershare Recoverit Pro.

Galardón de Oro

Prueba Recoverit Gratis

Cómo recuperar archivos borrados de Word

Artículos relacionados