Llega Windows 10 November 2019 Update (1909), aprovechando los núcleos ‘favoritos’ de la CPU

Microsoft ha anunciado una nueva e importante actualización para su sistema operativo Windows 10, y esta no es otra que "Windows 10 November 2019 Update" (1909), la cual integra "mejoras seleccionadas de desempeño, funciones empresariales y mejoras en calidad". Hay que recordar que lo más importante de esta actualización es la posibilidad de escoger los "núcleos favoritos" de la CPU para mejorar el rendimiento en general, es decir, emplear de forma prioritaria los núcleos de mayor rendimiento de la CPU.

Cualquier usuario puede actualizar ya su sistema únicamente accediendo a Windows Update y forzando la búsqueda de una actualización, aunque no lo recomendamos, ya que Microsoft lleva a sus espaldas una pesada mochila en forma de problemas adicionales con prácticamente cada importante actualización de su OS.

Parche Windows 10 740x493 0

Mejoras que integra Windows 10 November 2019 Update:

  • Las siguientes nuevas características se están introduciendo como parte de esta actualización.
  • Esta actualización se publicará en WSUS para que los clientes puedan desplegar y gestionar las builds de Insider Preview junto con su enfoque estándar de ConfigMan/WSUS.
  • Ofrecemos soporte de pre-lanzamiento para 19H2 ofrecido a los clientes de Windows Insider Program for Business (WIP4Biz) que se enfrentan a problemas de bloqueo que les impiden la evaluación de funciones o el uso de dispositivos.
  • Los contenedores de Windows requieren una versión de host y contenedor adaptada. Esta actualización incluye 5 correcciones para solucionar este problema y permitir que el host ejecute contenedores de nivel inferior en nivel superior para el aislamiento de procesos (Argon).
  • Una solución que permite a los fabricantes de equipos originales reducir la latencia de entintado (Stylus) en función de las capacidades de hardware de sus dispositivos, en lugar de quedarse con la latencia seleccionada en la configuración de hardware típica por el sistema operativo.
  • La función de rotación de claves permite la transferencia segura de contraseñas de recuperación en dispositivos de AAD administrados por MDM a petición de las herramientas de Microsoft Intune/MDM o cada vez que se utiliza una contraseña de recuperación para desbloquear la unidad protegida de BitLocker. Esta función ayudará a evitar la divulgación accidental de la contraseña de recuperación como parte de la liberación manual de la unidad BitLocker por parte de los usuarios.
  • Un cambio para que los asistentes digitales de terceros puedan activar la voz por encima de la pantalla de bloqueo.
  • Ahora puede crear rápidamente un evento directamente desde el flyout del Calendario en la barra de tareas. Simplemente seleccione la fecha y la hora en la esquina inferior derecha de la barra de tareas para abrir el flyout del Calendario, elija la fecha deseada y comience a escribir en el cuadro de texto; ahora verá opciones en línea para establecer una hora y una ubicación.
  • El panel de navegación del Menú Inicio se expande al pasar el puntero del ratón sobre él para informar mejor adónde va a parar el clic.
  • Hemos añadido imágenes amigables para mostrar lo que significa "banner" y "Centro de Actividades" al ajustar las notificaciones en las aplicaciones para que estas configuraciones sean más accesibles y comprensibles.
  • La configuración de notificaciones en Ajustes > Sistema > Notificaciones ahora es predeterminada para ordenar los remitentes de las notificaciones según la notificación mostrada más recientemente, en lugar del nombre del remitente. Esto facilita la búsqueda y configuración de remitentes frecuentes y recientes. También hemos añadido una configuración para desactivar la reproducción de sonido cuando aparecen notificaciones.
  • Ahora mostramos las opciones para configurar y desactivar las notificaciones de una aplicación o sitio web directamente en la notificación, tanto en forma de banner como en el Centro de actividades.
  • Hemos añadido un botón "Gestionar notificaciones" en la parte superior del Centro de actividades que abre la página principal de configuración de "Notificaciones y acciones".
  • Hemos añadido funciones de depuración adicionales para los procesadores Intel más nuevos. Esto sólo es relevante para los fabricantes de hardware.
  • Hemos realizado mejoras generales en la duración de la batería y en la eficiencia energética para PCs con ciertos procesadores.
  • Una CPU puede tener múltiples núcleos "favoritos" (procesadores lógicos de la clase de programación más alta disponible). Para proporcionar un mejor rendimiento y fiabilidad, hemos implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de forma más justa entre estos núcleos favoritos.
  • Hemos habilitado Windows Defender Credential Guard para dispositivos ARM64 para ofrecer protección adicional contra el robo de credenciales a las empresas que implementan dispositivos ARM64 en sus organizaciones.
  • Hemos permitido que las empresas puedan complementar la política de Windows 10 en modo S para permitir las aplicaciones tradicionales Win32 (de escritorio) de Microsoft Intune.
  • Estamos actualizando el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos para que ahora funcione con Windows Search. Este cambio ayudará a integrar el contenido de OneDrive en línea con los resultados indexados tradicionales.
  • Hemos añadido la capacidad para que el Narrador y otras tecnologías de asistencia puedan leer y aprender dónde se encuentra la tecla FN en los teclados y en qué estado se encuentra (bloqueada frente a desbloqueada).

Artículos relacionados