Valve descataloga su Steam Controller, limpieza de stock y a otra cosa

Valve descataloga su Steam Controller, limpieza de stock y a otra cosa

Steam arrancó con las Ofertas de Otoño, algo que no hemos dado publicidad debido a que ofertas como tal, ya no existen en Steam, salvo en casos muy concretos, como el mando Steam Controller, el cual se puso a la venta por 5,50 euros, costando al final unos 20 euros con los gastos de envío incluido.

Ahora se conoce que este super precio se debe a que Valve ha cesado la fabricación y distribución del mando, es decir, que esta gran oferta se realizó para limpiar todas las existencias, hasta el punto que ya no será posible adquirir uno de estos mandos en el futuro, al menos por medio del canal oficial.

Steam Controller 07 740x531 0

La muerte de este controlador no es que sea una sorpresa, ya que no era compatible con otros dispositivos como las consolas, y pese a emplear una tecnología más avanzada, como los trackpads hapticos, ergonómicamente, y a nivel de calidad, no se veía como un periférico superior a otros controladores como puede ser uno de los más populares, el de Xbox One, que ronda los 40 euros durante estos días de Black Friday.

Además de los trackpads hápticos, teníamos apuntamiento por giroscopio, o la posibilidad de usarse como ratón y teclado, pero los drivers no eran capaces de aprovechar los puntos fuertes que aprovechaba el periférico. Ahora está la duda de si Valve limpia el stock por que su gamepad no tenía un buen desempeño en términos de ventas y querían recuperar parte de la inversión, o por que la compañía ya tenga preparada una nueva revisión del mando. Por ahora se desconoce el motivo, solo el tiempo nos dirá si tendremos una segunda parte o no.

Artículos relacionados