Una nueva patente de Sony aumentará las funciones del Share Play en la PlayStation 5

Una nueva patente de Sony aumentará las funciones del Share Play en la PlayStation 5

Las patentes de las grandes compañías tecnológicas nos permiten conocer un poco mejor los futuros productos que se lanzarán al mercado, y ahora nos encontramos de nuevo con una novedad de Sony. De este modo, la compañía japonesa ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, indicando que se trata de un proceso de etiquetado y gestión de contenidos para mejorar la experiencia de usuario relacionada con el Share Play.

PlayStation

Y es que esta función, que fue introducida con la PlayStation 4, permitía a los jugadores compartir clips de vídeo con sus amigos, o guardarlos para revivirlos más adelante, pudiendo hacer grabaciones de la pantalla cuando creyeran conveniente. Ahora, parece que Sony quiere aumentar las funciones del Share Play con la nueva PlayStation 5, ya que esta nueva patente indica la forma en que las capturas de pantalla irán más allá, para permitir ahora a los usuarios revivir el momento.

Según marca la patente, ahora "los metadatos asociados con el contenido generado por los usuarios permitiría a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados". Por ahora, se desconoce si esta funcionalidad llegará con la nueva PlayStation 5, aunque sería de esperar que la característica del nuevo Share Play llegase al mercado con la próxima consola de Sony.

vía: TweakTown

Artículos relacionados