Un bug con las AMD Radeon Navi en OpenGL genera datos incorrectos al proyecto SETI@Home

Un error en el ICD de la API de cálculo de OpenCL, en las gráficas AMD Navi de la serie Radeon RX 5700, está provocando que las GPUs obtengan resultados incorrectos en el proyecto de cálculo distribuido SETI@Home.

Dado que hay "muchas" GPUs Navi que colaboran en el proyecto validando los resultados incorrectos de cada una de ellas, el gran volumen de resultados incorrectos es capaz de superar el algoritmo de la plataforma y pasar la validación estadística, "contaminando" la base de datos SETI@Home.

SETI@Home

Algunos voluntarios en los foros de SETI@Home, donde se está discutiendo el tema, abogan por prohibir o limitar los resultados de los contribuidores que utilicen estas GPUs hasta que AMD publique una solución para su controlador de OpenCL.

Por si no lo recuerdas, el SETI@Home es un proyecto de computación distribuida dirigida por el SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence / Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), que aprovecha la potencia de cálculo de los voluntarios para dar sentido a las ondas de radio del espacio.

Esta plataforma era extremadamente popular hace años, y es que incluso podías poner el poder computacional de tu PlayStation 3 a disposición de la comunidad para ayudar en el proyecto, todo esto pudiéndote sumarte a comunidades y cada una de ellas con un ranking que varía según los recursos y tiempo proporcionado por cada usuario.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados