Tencent quiere desarrollar sus propios juegos con los personajes de Nintendo

Tencent quiere desarrollar sus propios juegos con los personajes de Nintendo

Los personajes que Nintendo ha creado con el paso de los años se han convertido en algunos de los más icónicos del sector de los videojuegos. Mario, Luigi y Link son algunos de estos personajes tan reconocibles, y por eso mismo suponen ser también figuras que mueven grandes cantidades de dinero en la industria. Por esto mismo, según algunas fuentes del sector, Tencent estaría buscando la posibilidad de desarrollar sus propios juegos con los personajes de Nintendo, ya que desean "expandirse fuera de China".

Tencent Nintendo

Según apuntan las fuentes del medio The Wall Street Journal, los planes de Tencent pasan por "crear videojuegos de consola con los personajes de Nintendo, y así aprender la esencia de desarrollar juegos que tienen los ingenieros de la compañía". Estas son las palabras de un ejecutivo de la empresa china que ha preferido mantenerse en el anonimato, pero que asegura que los planes de Tencent pasan por lo mencionado.

La alianza entre ambas empresas es, dentro de lo que cabe, plausible, ya que Tencent y Nintendo ya firmaron un acuerdo a principios de año para comenzar a vender la Switch en China, donde las consolas y videojuegos en general están altamente regulados y censurados por el gobierno local.

vía: Engadget

Artículos relacionados