TCL muestra sus paneles WQXGA @ 240 Hz de 10.8″ para iniciar la moda de las tablets gaming

La moda de los smartphone gaming llegó y triunfó, y ahora TCL está respaldando la llegada de las primeras tablets gaming, y para ello mostró un panel de elevada resolución y alta tasa de refresco para hacer esto posible.

TCL buscará así ofrecer unos paneles con un tamaño de 10.8 pulgadas que ofrecen una resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles, 280 píxeles por pulgada, con una elevadísima tasa de refresco de 240 Hz. Este panel ofrece una luminosidad máxima de 500 nits, un tiempo de respuesta de 2 milisegundos (2ms GtG), cubre el espacio de color DCI-P3, y en la parte superior izquierda tiene un agujero, obviamente pensando en las cámaras selfie integradas en la pantalla.

Panel TCL de 240 Hz

Si bien es sorprendente en todos los aspectos este panel, ahora está por ver qué hardware es capaz de mover tal resolución a tal tasa de refresco, por no hablar de la compatibilidad de los juegos, ya que incluso la mayoría de los juegos móviles no aprovechan los paneles a 120 o 90 Hz existentes, como para pensar en los 240 Hz. Quién sabe cuando los veremos integrados en un dispositivo, solo sabemos que se está gestando un nuevo mercado mucho más exigente que el de los smartphones gaming.

vía: Liliputing

Kioxia

Artículos relacionados