T-Mobile ve filtrada la información personal de más de 1 millón de clientes

La ciberseguridad es un factor muy importante para las grandes compañías, sobre todo en lo que se refiere al manejo de datos privados de sus clientes, tanto información personal como datos bancarios, etc. En esta ocasión, en un nuevo caso de vulnerabilidad ante un ciberataque, la afectada ha sido T-Mobile, que ha visto cómo la información personal de alrededor de 1 millón de clientes ha sido robada.

T-Mobile

Los clientes afectados están siendo notificados por medio de mensajes de texto por parte de T-Mobile, para indicar que "nuestro equipo de ciberseguridad ha descubierto y cortado un acceso no autorizado y malicioso a cierta información relacionada con tu cuenta". Al parecer, los atacantes pudieron acceder a la información personal de un millón de clientes. Entre dichos datos se encuentran el nombre, la dirección de facturación, números de teléfono, números de cuentas, e incluso datos acerca de los planes y servicios que estos clientes tenían contratados.

T-Mobile asegura que estos usuarios no deberán preocuparse acerca de los datos bancarios como la información de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, puesto que ni esto ni los números de seguridad social o contraseñas se han visto comprometidos. Al parecer, el ataque fue descubierto a principios de noviembre, y fue cortado de raíz "inmediatamente".

vía: Techcrunch

Artículos relacionados