Stadia consume 119MB el minuto jugando a 1080p @ 60 FPS

Sigue saliendo más información de Stadia, concretamente de la gran cantidad de datos que requiere para funcionar, y es que el portal VentureBeat, ha indicado que la plataforma consume más de 100 MB el minuto, algo que no es un problema para la mayoría de conexiones actuales, salvo en localizaciones concretas u otros países donde se cuente con un límite de datos descargados al mes, pero sí un verdadero problema presentando en los teléfonos inteligentes, y es que no hay tarifa de Internet que soporte jugar a esta plataforma con una red de datos móviles.

 0

Para la prueba, cogieron el Red Dead Redemption 2 a una resolución 1080p @ 60 FPS. Tras 13 minutos, se consumió un total de 1,55 GB de datos, lo que se traduce en 119 MB el minuto y una estimación de 7,14 GB la hora. Si nos basamos en el tiempo requerido para completar el modo historia, se requerirán algo más de 335 GB de datos descargados.

Por otro lado, los 4K @ 60 FPS, donde han indicado que no han podido hacer una monitorización (desconocemos el motivo), pero que con una estimación, multiplicando por 4 los píxeles en pantalla, estiman que cada hora de juego requerirá de 20 GB de datos descargados. Con estos datos en la mano, queda patente que por ahora las plataformas de streaming como Stadia estarán limitadas a altas conexiones a Internet desde el hogar.

Artículos relacionados