SpaceX lanza 60 minisatélites Starlink en un cohete que ya había sido utilizado en 3 lanzamientos

Ayer SpaceX lanzó con éxito otro cohete Falcon 9 que fue directo al espacio para desplegar 60 nuevos minisatélites Starlink. Estos satélites, de 260 kg cada uno, llegan para seguir creando una red mundial de conexión a Internet, y es que Elon Musk quiere ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia en cualquier rincón del planeta, y para ello se requerirá de muchísimos más lanzamientos, ya que la red se completará a finales de 2024 cuando se hayan establecido en órbita 42.000 satélites Starlink.

 0

La noticia realmente no es el lanzamiento de estos minisatélites, y es que con este lanzamiento la noticia realmente está en que SpaceX ha alcanzado dos nuevos hitos. Este se trata del primer lanzamiento de un cohete con un cono/morro/nariz de ojiva y unos propulsores orbitales que ya habían sido utilizados tres veces antes del lanzamiento, es decir, que en su cuarto uso se ha llevado a cabo la misión, aunque Elon Musk quita importancia al anuncio, ya que sus cohetes "están diseñados para ser utilizados 10 veces. Vayamos a por el quinto chicos".

Cada satélite tiene un sistema autónomo para esquivar la basura espacial. En septiembre, sin embargo, la Agencia Espacial Europea tuvo que apartar uno de sus satélites del camino de un satélite Starlink, ya que alterar su órbita alteraría la red de global de Internet.

vía: Phys

Artículos relacionados