Sony anuncia la creación de Sony AI, una nueva división de investigación sobre IAs

Las Inteligencias Artificiales pretenden ser uno de los aspectos más importantes de los próximos años. Es por ello que, a raíz de este tema, Sony Corporation ha anunciado la creación de Sony AI, una nueva división que constituirá una organización global con oficinas ubicadas en Japón, Europa y Estados Unidos, y que se dedicará a la investigación en el campo de las Inteligencias Artificales, tal y como su propio nombre indica.

Sony AI

Según ha indicado la propia compañía, Sony IA combinará la investigación en esta área con otras materias en las que Sony es experta, como la imagen y sonido, la robótica y el entretenimiento. En este último aspecto, la compañía incluye sectores como el de los videojuegos, música y películas. De este modo, la compañía procederá a crear una serie de investigaciones, distribuidas en varios proyectos, en donde nos encontraremos en un principio tres proyectos iniciales, centrados en videojuegos, imagen y sonido, y gastronomía.

"Queremos enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología. Uno de los objetivos a largo plazo de Sony IA es contribuir a la resolución de problemas globales más allá de los negocios de Sony". Comentó la propia compañía en un comunicado.

vía: CNBC

Kioxia

Artículos relacionados