Sequoia v8 y v6: Unos NUCs basados en procesadores AMD Ryzen

Hasta ahora todos los equipos NUC eran Intel, hasta el punto que oficialmente se llamaban "Intel NUC", pero eso ahora ha cambiado de la mano de Simply NUC, la cual ha lanzado los Squoia v8 y Squoia v6, unos NUC con APUs de AMD, es decir, unos equipos de pequeño formato con procesadores embebidos de AMD.

Sequoia

El Sequoia v6 emplea un AMD Ryzen V1605B, una APU con 4 núcleos y 8 hilos Zen @ 14nm a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/3.60 GHz con unos gráficos AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Procesors @ 1100 MHz junto a 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 2666 MHz (ampliable a 64GB) y un SSD de 128 GB. Este equipo es personalizable, pudiendo añadir un SSD de hasta 2 TB, conectividad inalámbrica, puertos adicionales.

El Sequoia v8 sube la apuesta con un AMD Ryzen V1807B, que ofrece la misma configuración de núcleos pero a una frecuencia Base/Turbo de 3.35/3.80 GHz y aumentando notablemente el poder gráfico con una AMD Radeon Vega 11 con 704 Stream Processors @ 1.30 GHz. Además de ser más potente, también permite ampliar de forma notable la memoria RAM hasta los 64 GB y también la conectividad, pudiendo añadir un segundo SSD y muchísimos más puertos adicionales para mejorar la conectividad (salidas de vídeo, Ethernet, y puertos para uso profesional).

Simply NUC

Ambos equipos cuentan con características rugerizadas, como poder usarse en entornos con humedad de hasta un 95% a 40ºC ambiente, funcionar sin problemas entre 0º y 60ºc de temperatura ambiente, software para gestionar los ventiladores, monitorización del hardware y un largo etcétera. El modelo más simple tiene un precio al cambio de 630 euros, mientras que la solución más potente parte en los 653 euros, ambos con impuestos incluidos.

Estos precios son elevados, pero lógico para una compañía que no moverá mucho volumen y con unidades enfocadas al sector empresarial. Tocará esperar al 2021, con los procesadores portátiles y embebidos @ 7nm, para ver un gran auge de estos equipos.

Kioxia

Artículos relacionados